Minuto 12: RESPETO

El Real Oviedo ha dicho basta. Un grito que ha retumbado en la sede de LaLiga y que han entendido como un ataque a la institución aunque, lejos de serlo, trata de recuperar el respeto a las aficiones. No solo a la del Real Oviedo, también a la del Deportivo de La Coruña, que visitará el próximo domingo el Carlos Tartiere, y a la del Numancia, a la del Málaga o a la del Sporting de Gijón. A las de Primera también. A todos los amantes de este deporte que acuden los fines de semana -con suerte, si el partido no es un viernes o un lunes- para vivir felices durante dos horas alejados de sus problemas personales y el estrés diario.

La entidad que tiene a Javier Tebas como presidente lleva tiempo degradando a los aficionados al adoptar muchas medidas que tienen como único fin hacer caja. Se defiende Tebas poniendo la ley por delante. Lo que quizás no sabe es que el fútbol es mucho más que un deporte, mucho más que algo que deba ser controlado solo por las leyes y normas impuestas por una institución. El fútbol es, ante todo, un espectáculo que no podría existir sin la afición. Y hasta que el señor Tebas no aprenda eso, el fútbol español irá muriendo poco a poco hasta que sea el mandamás de LaLiga el que abandone el barco que se hunde.

#YoNoEntroHastaEl12

Es mucho más que un ‘hashtag’. La directiva del Oviedo ha asumido una decisión valiente enfrentándose a ciertas situaciones que se están produciendo y que poco a poco conducen al resquebrajamiento del fútbol español. Javier Tebas debe saber que se expone a una revolución que no podrá hacer callar por más leyes y normas que imponga. ¿Se atrevería a expulsar a un club de LaLiga por elevar la voz y protestar? Puede que sí, pero eso sería el fin de su organización. Porque si hay algo que tiene bien aprendido este deporte es que juntos somos más fuertes que cualquiera.

Los 155 de Cádiz, los de Almendralejo…

¿Por qué se trata a los aficionados como ganado? ¿Qué puede llevar a alguien a pensar que poco más de 160 euros de indemnización compensan haberte perdido el ascenso de tu equipo a Segunda? Sucedió en Cádiz, volvió a suceder en Almendralejo cuando un grupo de seguidores oviedistas se quedó fuera del estadio y volvió a ocurrir este pasado domingo en Gijón. Es el momento de parar un abuso de autoridad que poco a poco se va adueñando de un fútbol que no es suyo, de un fútbol que, muy al contrario, es nuestro, de la afición.

Las burlas en El Molinón

Lo del Molinón fueron hechos denunciables de los que, desgraciadamente, no se ha hecho especial eco la prensa y no se les ha dado la trascendencia que tienen. Mantener a unos 1200 aficionados en condiciones lamentables, privados de las condiciones higiénicas adecuadas, cacheados y vejados para poder acceder al recinto, es un hecho denunciable. Se equivoca la directiva del Sporting al hacer públicos documentos gráficos de muy dudosa veracidad -como han demostrado algunos aficionados oviedistas y que incluso han sido apoyados por algún que otro seguidor del Sporting- entendiendo que la denuncia es contra los rojiblancos.

El movimiento iniciado por el Real Oviedo no es otra cosa que la defensa de los aficionados para que empiecen a ser tratados como verdaderamente se merecen, como lo que son: el centro del fútbol y el mecanismo que mueve este deporte y lo hace más grande día a día.

Carlos Martínez

Soy periodista deportivo especializado en fútbol. Además de tener experiencia como redactor, he mantenido colaboraciones habituales en BeIn Sports, GOL TV y LaLiga 123 TV como narrador de fútbol nacional e internacional. Soy socio y aficionado del Real Oviedo, al que, como a tantos otros clubes históricos, espero ver pronto de nuevo en Primera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos

  • Responsable Carlos Martínez Menéndez .
  • Finalidad Moderar los comentarios.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios Webempresa: https://www.webempresa.com/aviso-legal.html.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en el Aviso Legal.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.