Mitko Stojkovski

Aún es el futbolista macedonio con más partidos jugados en LaLiga, con un total de 63 encuentros en sus dos temporadas en el Real Oviedo. Fue en la temporada 1995/96 cuando el defensor fue traspasado al Real Oviedo después de una época de éxitos en el Estrella Roja de Belgrado. Tal fue así, que aún hoy es recordado por los seguidores rojiblancos por el gol que anotó en el derbi número 100 ante sus eternos rivales: Partizán de Belgrado. Mitko fue además nombrado jugador del partido en ese histórico día. Poco después, hizo las maletas a Asturias para enrolarse en las files de la plantilla dirigida por Óscar Whasington Tabárez.

Stojkovski llegó al Real Oviedo para tratar de hacer olvidar a Sietes, que esa temporada e marchó traspasado al Valencia, aunque no tuvo demasiada fortuna a orillas del Turia. El futbolista macedonio no llegó a ser nunca titular indiscutible. De hecho, fue bastante discutido porque sus actuaciones nunca llegaron a convencer del todo ni en el lateral izquierdo ni en el eje de la defensa donde también disputó varios encuentros con los azules.

Coincidió en aquella plantilla con varios jugadores azules que aún son recordados con mucho cariño por los aficionados carbayones como Antonio Rivas, Iván Ania, Dely Valdés o Juanchi González.

Sin embargo, tras dos campañas en las que pasó bastante desapercibido después de tener grandes esperanzas depositadas en él, Stojkovski abandonó el Oviedo y fichó por el Stuttgart alemán donde jugó aún menos que con los azules. Al final de su segunda temporada en el Stuttgart, Mitko decidió volver a casa y vivió sus últimas dos campañas como futbolista profesional en el Pelister de su ciudad natal, Bitola, en donde también había comenzado su carrera.

Después de su retirada en 2001, Stojkovski trabajó algún tiempo como director deportivo del Pelister y ayudó a evitar la desaparición de club en la época de mayor crisis de la institución.

Carlos Martínez

Soy periodista deportivo especializado en fútbol. Además de tener experiencia como redactor, he mantenido colaboraciones habituales en BeIn Sports, GOL TV y LaLiga 123 TV como narrador de fútbol nacional e internacional. Soy socio y aficionado del Real Oviedo, al que, como a tantos otros clubes históricos, espero ver pronto de nuevo en Primera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos

  • Responsable Carlos Martínez Menéndez .
  • Finalidad Moderar los comentarios.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios Webempresa: https://www.webempresa.com/aviso-legal.html.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en el Aviso Legal.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.