Nereo Champagne nació en Salto, Buenos Aires (Argentina) y comenzó su carrera como futbolista en el club de su ciudad natal, el Club Sports Salto, hasta que fue reclutado por San Lorenzo en el año 2001. Sin embargo, su estancia en el conjunto de los ‘cuervos’ no fue demasiado fructífera y terminó disputando tan solo 20 partidos en 4 temporadas con la primera plantilla -fue cedido en la 2010-11 al Club Ferro Carril Oeste donde sí se ganó la titularidad con un total de 37 presencias en el once a las órdenes del actual entrenador de Gimnasia y Esgrima, José María Bianco-.

Llegada al Olimpo

Tras regresar de su cesión a Ferro, Champagne tan solo logra disputar 16 partidos en San Lorenzo durante la 2011-12, por lo que al terminar la campaña, hace las maletas al Club Olimpo de Bahía Blanca en donde se consagra como ídolo de la afición con destacadas actuaciones a lo largo de los 158 partidos disputados con el ‘Aurinegro’. Con el club de Bahía Blanca consigue el ascenso a Primera en 2013 tras solo una temporada en la Primera B Nacional -toda la plantilla se entera de que han ascendido durante un viaje en avión a Buenos Aires para jugar contra Almirante Brown en el que vencerían por 1 a 3 con Champagne de nuevo titular-.

Europa, un sueño cumplido

Con 31 años, cuando ya pocos imaginaban a Nereo Champagne dando el salto a Europa, el CD Leganés le da la oportunidad de hacerlo incorporándolo a su plantilla en la temporada 2016-17 en calidad de cedido por los argentinos, que posteriormente se prolonga para la 2017-18. Su aventura en el club madrileño no marchó demasiado bien en la liga y solo consigue disputar 6 partidos durante su etapa en el club pepinero de los que no consigue ganar ninguno -3 empates y 3 derrotas-, pero muy distinto fue su viaje por la Copa del Rey, donde Asier Garitano le dio la titularidad y alcanzó las semifinales contra todo pronóstico. Champagne tuvo algunas actuaciones brillantes que permitieron a los madrileños alcanzar esas semis por primera vez en su historia, como en la eliminatoria ante el Real Madrid, donde logró mantener a raya a los delanteros merengues para propiciar que pudieran dar la campanada en el Bernabéu venciendo por 1-2 gracias a los goles de Eraso y Gabriel -en la ida habían caído en Butarque por 0-1-. Champagne habla de aquella victoria en el templo blanco como “algo que recordaré para toda la vida, historias que quedan para contar el día de mañana”.

Comienza la etapa de azul

El cancerbero argentino se incorpora al Real Oviedo en la temporada 2018-19 para suplir la baja de Juan Carlos y disputarse la titularidad con Alfonso Herrero. El espigado portero consigue hacer su debut en la Copa del Rey en una eliminatoria ante el Mallorca en la que el equipo cae derrotado por 1-0 el 11-09-2018. Su debut en la liga se produce precisamente ante el conjunto balear casi dos meses más tarde en un encuentro que concluye con empate a uno.

Selección argentina

Nereo Champagne consiguió hacerse un hueco en la selección argentina sub-20 que conquistó el Mundial de la categoría en 2005 en Holanda. En aquel elenco de promesas brillaron algunos futbolistas que seguro que le sonarán a más de uno, como Lionel Messi, Sergio Agüero, Zabaleta, Garay, Lucas Biglia o Gustavo Cabral. Sin embargo, el guardameta titular de aquella selección fue Óscar Ustari. Argentina se llevó el título a casa tras derrotar a La Rojita de David Silva y Cesc Fàbregas en cuartos de final, a Brasil en semifinales y a Nigeria en la final.

En el historial de Champagne también figura el campeonato conquistado con San Lorenzo de Almagro en el Torneo Clausura de 2007.

 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad