Ni puntería, ni gasolina

El Real Oviedo se pareció esta tarde al monoplaza de Fernando Alonso en sus peores tiempos, cuando se quedaba fuera de carrera al romperse el motor. A los azules les falló la gasolina tanto como la puntería en un partido en el que pudo marcharse al descanso con una renta más amplia que el uno a cero.

Asedio azul

Tanto Viti y Johannesson por la derecha, como Bárcenas y Mossa por la izquierda, fueron un auténtico peligro durante todo el partido para la defensa del CD Lugo. Las llegadas azules eran constantes y fue Bárcenas quien pudo abrir la lata tras un fantástico pase al hueco de Viti que lo dejó solo ante Juan Carlos. El guardameta gallego acabó rechazando el disparo a quemarropa del delantero carbayón, que quizás tardó demasiado en definir.

Un desafortunado Joselu tuvo en sus botas una acción de mucho peligro en la que las dudas terminaron por dejarle sin opciones cuando tenía un remate claro dentro del área.La jugada finalizó con un pase a Bárcenas que ya había caído en posición de fuera de juego.

El tanto oviedista, sin embargo, iba a llegar en una acción afortunada. Tejera, muy activo en la construcción del juego durante todo el encuentro, aunque dejando serias lagunas en defensa, controló con el pecho un balón rechazado por la defensa lucense y empalmó un disparo que fue desviado por Vieira despistando completamente a su portero. Unos minutos antes, Lazo, probablemente el jugador más peligroso de los visitantes, había tenido la oportunidad de poner a su equipo por delante, pero su lanzamiento, con varios defensas azules por delante, acabó saliendo ligeramente desviado.

Los de Anquela aún dispusieron de una última acción de peligro antes de marcharse a vestuarios. Fue de nuevo Viti, entrando con velocidad por la banda derecha, quien sirvió un buen balón a Joselu que, un poco forzado, remató lanzándose con los pies por delante para que Juan Carlos atrapara fácilmente el esférico.

Sin gasolina

La segunda mitad del encuentro no auguraba nada bueno para los visitantes, que se veían una y otra vez superados por un Oviedo que buscaba claramente sentenciar el partido con una presión asfixiante sobre los jugadores de Alberto Monteagudo. Johannesson, Viti y Bárcenas pudieron ampliar la renta oviedista, pero el muro lucense resistió. Los últimos 10 minutos de partido, el decorado cambió completamente con un Oviedo replegado atrás que, pese a recular, daba muchas facilidades a los atacantes del Lugo de avanzar hacia posiciones de peligro. Una frivolidad de Tejera, que quiso regatear en un lugar peligroso, le dio la primera oportunidad al Lugo por medio de Juan Muñiz. Tras robar el cuero, el lanzamiento del asturiano fue repelido por Champagne arrancando los aplausos del respetable hacia el cancerbero argentino, muy seguro durante el encuentro.

Una contra de los locales pudo haber sentenciado el choque cuando más necesitaba el gol del Oviedo, pero de nuevo se le negó a los azules. El balón lo condujo Omar Ramos desde el medio del campo con opciones de pase para un Ibra que se abría para arrastras a los defensores gallegos. La jugada acabó con Ramos sorteando al último defensor y de nuevo estrellando su disparo contra el cuerpo del arquero visitante.

El jarro de agua fría llegó después de otro aviso del Lugo. De nuevo Tejera cometió una falta probablemente evitable al borde del área que terminó siendo ejecutada con maestría por Muñiz, pero ahí estaba de nuevo la manopla de Champagne, ayudado en esta ocasión por el poste, para evitar el empate. Pero el guardameta oviedista ya no pudo evitar la tercera tentativa de los visitantes y Vieira, adelantándose en el primer palo, consiguió un empate en el descuento que dejó mudo al Tartiere.

Carlos Martínez

Soy periodista deportivo especializado en fútbol. Además de tener experiencia como redactor, he mantenido colaboraciones habituales en BeIn Sports, GOL TV y LaLiga 123 TV como narrador de fútbol nacional e internacional. Soy socio y aficionado del Real Oviedo, al que, como a tantos otros clubes históricos, espero ver pronto de nuevo en Primera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos

  • Responsable Carlos Martínez Menéndez .
  • Finalidad Moderar los comentarios.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios Webempresa: https://www.webempresa.com/aviso-legal.html.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en el Aviso Legal.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.