Nueva oportunidad de resucitar

El pasado 28 de octubre llegaba el primer Clásico de la temporada. Ni los más optimistas esperaban un resultado como el que finalmente se dio, un 5-1 con un hattrick de Luis Suárez, un gol de Coutinho y otro tanto más de Arturo Vidal que cerraba el marcador. Era una época de vacas flacas para el ‘pistolero’ uruguayo que hasta ese encuentro llevaba tan solo una diana anotada en los ocho partidos anteriores, mientras que para Coutinho sí marchaban bastante bien las cosas, siempre dejando destellos de su calidad e incluso tirando del carro blaugrana con goles en los peores momentos para el equipo.

Luis Suárez, Coutinho, Bale, el Real Madrid…

Este miércoles se decide qué equipo podrá seguir aspirando a un triplete ganando los títulos de liga, Copa y Champions. Y se da la circunstancia de que, de nuevo, será una oportunidad de ‘resucitar’ para muchos de los protagonistas del partido. Para Luis Suárez, que pese a que marcó en la última jornada de liga ante el Sevilla, ha bajado mucho su rendimiento, es la oportunidad de volver a brillar como lo hizo en aquel 5-1; para Coutinho es una opción de recuperarse y demostrar que no se debe perder la fe en él y puede llegar a ser determinante en partidos importantes; Bale podría reivindicarse volviendo a poner en jaque a la defensa culé como en aquella famosa jugada que pasará a la historia en la que adelantó como una bala a Marc Bartra para darle el título de Copa a los blancos. Y para el Real Madrid, eliminar a los de Valverde sería un espaldarazo moral para tratar de enderezar una temporada que se está torciendo demasiado y que ya le ha costado el puesto a Lopetegui, que encabezaba el proyecto en la era ‘post Zidane’.

Messi, a lo suyo

Fue el gran ausente de aquella exhibición en el Camp Nou en la que su inseparable amigo Luis Suárez se dio un festín de goles, pero el verdadero Messi volverá a pisar el Bernabéu para enfrentarse al Real Madrid en un momento de forma envidiable. El atacante argentino disputó unos minutos en el último Clásico en el que fue duda hasta el último momento e inició el encuentro en el banquillo, pero desde que saltó al verde se pudo comprobar que no estaba en las mejores condiciones para ayudar a su equipo a doblegar a los merengues. Ahora, después de su exhibición en Sevilla en donde anotó un ‘hat-trick’ hace solo unos días, Messi volverá a ser la gran amenaza para los blancos.

Benzema, cuatro Clásicos sin marcar

El francés Karim Benzema, como él mismo ha dicho esta semana, ahora es “el líder del ataque” tras la salida de Cristiano Ronaldo y por eso se está encontrando con más oportunidades de marcar gol, incluidos los lanzamientos de penalti como el que anotó en la victoria de la última jornada ante el Levante. Y aunque lleva cuatro partidos consecutivos sin anotar gol frente al FC Barcelona, desde que lo hizo por última vez el 16 de agosto de 2017 en la Supercopa, Benzema está consiguiendo volver a ser un ‘hombre gol’ de referencia para el Madrid. No en vano, el galo lleva anotados 8 goles en los últimos 9 partidos con su equipo, incluidos sendos dobletes ante Girona y Espanyol lejos del Bernabéu, y ya ha logrado igualar su cifra de goles en liga de hace dos campañas y doblar la del año pasado, en la que solo logró 5 tantos. Eso sí, el francés aún está lejos de las 24 dianas que marcó en la temporada 2015/16, su mejor registro como jugador del Madrid.

Carlos Martínez

Soy periodista deportivo especializado en fútbol. Además de tener experiencia como redactor, he mantenido colaboraciones habituales en BeIn Sports, GOL TV y LaLiga 123 TV como narrador de fútbol nacional e internacional. Soy socio y aficionado del Real Oviedo, al que, como a tantos otros clubes históricos, espero ver pronto de nuevo en Primera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Carlos Martínez Menéndez.
  • Finalidad  Moderar los comentarios.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios  Webempresa: https://www.webempresa.com/aviso-legal.html.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad