Julián Omar Ramos Suárez es un futbolista zurdo nacido en San Cristóbal de La Laguna, en Tenerife, que militó durante sus tres primeros años como profesional en el filial del CD Tenerife antes de dar el salto al primer equipo en 2009. Sin embargo, no tuvo que esperar tanto tiempo para debutar con el primer equipo. Siendo muy joven, con solo 18 años, tuvo la oportunidad de saltar desde el banquillo el 20 de septiembre de 2006 para debutar con el Tenerife en un partido de Copa del Rey ante el Deportivo Alavés. En los tres años que estuvo en las categorías inferiores de los chicharreros, Omar se marchó cedido a la UE Lleida en 2007. La temporada de su debut con el Tenerife coincidió con el regreso del club a Primera tras siete años fuera de la élite. Después de disputar 63 partidos con el primer equipo, en el que estuvo hasta 2012 con cesiones consecutivas a la UD Almería y la SD Huesca, Ramos abandonó el conjunto isleño poniendo rumbo a Huesca, ya en propiedad del club oscense. En su primera campaña, fue cedido al Valladolid, donde gozó de oportunidades y las aprovechó para completar un curso con 34 partidos jugados en los que anotó un gol.

Años dorados

Omar Ramos vivió en Pucela buenas temporadas hasta que, en 2015, surgió la posibilidad de enrolarse en la aventura que más alegrías le reportó en su carrera profesional uniéndose a la plantilla del CD Leganés. En el club pepinero, Ramos disfrutó del fútbol, demostró su calidad y ayudó al histórico ascenso a Primera en una temporada en la que se hizo indispensable para cumplir el sueño con 38 partidos -33 de ellos como titular- en los que anotó 7 goles -2 de ellos en Copa- y repartió 8 asistencias. Buenos números que le sirvieron además para ser el mejor jugador de banda derecha de LaLiga 123 en aquella campaña.

Centenario en Primera

La buena carrera de Omar, aunque se destapó quizás un poco tarde, se demuestra con los 120 partidos que ha disputado en Primera con Tenerife, Valladolid y Leganés. Su partido número 100 llegó en un encuentro de la tercera jornada de la temporada 2017/18 en el que el Leganés cayó derrotado en Butarque por 1-2 ante el Getafe. El éxito de Omar llegó después de sentar la cabeza. El chicharrero reconoce que “en el Tenerife cometí muchos errores cuando tenía 18 ó 19 años y la afición la cogió conmigo. Pero he cambiado. Me decían que tenía imán para juntarme con quien no debía”. Salvo algún incidente aislado como le sucedió en Huesca en 2012, cuando dio una tasa de alcohol de 0,50 en una noche antes de entrenarse al día siguiente -aunque Omar no conducía el vehículo detenido-, Ramos comenzó a sentar la cabeza, algo a lo que sin duda también ayudó el hecho de convertirse en padre: “Son muchos años fuera, aprendes a vivir. Soy padre y eso te cambia la mentalidad”, asegura.

Inicios prometedores

Omar Ramos tuvo un inicio de carrera que llamó pronto la atención incluso de los técnicos de la Selección española. El 17 de noviembre de 2009, solo unos meses después de hacer su debut en Primera con el Tenerife, el ‘Mago de las botas rojas’ -como se le conoció durante un tiempo en el que disputaba sus partidos con botas de este color- debutó con la selección española sub-21 ante Holanda en un encuentro de clasificación para la Eurocopa.

Llegada al Oviedo

Después de que el Leganés decidiera no renovar el contrato de Omar Ramos, el tinerfeño se lanzó a la búsqueda de un nuevo club. Sin embargo, el futbolista tuvo problemas con su representante y se vio fuera del plazo de fichajes entrenando solo, primero con un entrenador personal, y posteriormente con el Atlético Tacoronte de la Tercera canaria. El entrenador del Tacoronte señaló que “hasta donde yo sé, tuvo ofertas, pero por líos con su anterior representante se vio en una posición complicada y al final optó por quedarse en blanco”. Fue entonces cuando surgió al posibilidad de llegar al Oviedo, poco después de que Aarón Níguez abandonara la disciplina carbayona dejando un hueco por llenar en el elenco dirigido por Juan Antonio Anquela. Omar no tuvo dudas y firmó por los azules, con los que debutó el 8 de diciembre de 2018 en la derrota por 1-2 ante el Almería en el Carlos Tartiere.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad