Ortuño tiene la llave contra el Girona

Militó en el conjunto catalán en la temporada 2013-14 cuando llegó cedido por el Granada en el mercado de invierno y logró anotar 9 goles en 20 partidos. Compartió entonces el honor de terminar como máximo goleador del Girona junto a Gerard Bordas. Desde entonces, el delantero murciano se ha medido 8 veces a su exequipo y le ha marcado 4 goles, dos de ellos en el partido de la primera vuelta de esta campaña con el Real Oviedo.

4 goles en 8 partidos ante el Girona

Ortuño le marcó el primer gol al Girona nada más abandonar el conjunto catalán, en el encuentro que disputó con la camiseta de Las Palmas en la temporada 2014-15. Su diana en el minuto 67 de la jornada número 33 sirvió para certificar un triunfo por 2-0. En la 2016-17, ya con la camiseta del Cádiz, Alfredo Ortuño volvió a ver puerta frente a sus ex. En esta ocasión, el ariete oviedista abrió el marcador en el minuto 17 en el estadio de Montilivi para llevarse de nuevo la victoria ante su exequipo. Los andaluces se fueron con los tres puntos tras vencer por 1-2.

Bigoleador con el Real Oviedo

Los otros dos tantos que le ha marcado al Girona llegaron ya esta temporada con la elástica azul. Fue en la número 12 y el delantero yeclano perforó la meta rival en dos ocasiones en los minutos 8 y 34 y, además, dio una buena asistencia de gol en el 91 para que Bárcenas asegurase los tres puntos con el 4-2 final. Para Ortuño ese fue su segundo doblete en su fulgurante comienzo de carrera con el Oviedo, con quien ya había logrado anotar dos goles ante el Zaragoza.

Tejera, Bárcenas, Borja, Berjón, Carlos Hernández y Rodri

Junto a Ortuño, estos seis futbolistas de la primera plantilla del Real Oviedo saben lo que es marcarle gol al Girona. Tejera lo hizo con la camiseta del Nàstic en la 2016-17 y su equipo venció en casa por 4-2. Bárcenas y Borja Sánchez lograron marcarle en el partido de la primera vuelta completando los dos goles de Ortuño, mientras que Berjón le ha marcado dos tantos al conjunto catalán. Fue cuando formaba parte de la UD Las Palmas, y, mientras su primer gol llegó en un 2-2 de la temporada 2008-09 en Montilivi para sellar el resultado final, el segundo supuso la apertura del marcador en un 0-2, en el mismo escenario durante la temporada siguiente.

Por su parte, Carlos Hernández también vio puerta ante el Girona cuando formaba parte del Lugo. El defensor oviedista, que no marca con los azules desde la jornada 41 de la pasada campaña, cuando lo hizo ante el Majadahonda, logró anotar su gol ante los catalanes en la 2016-17, aunque resultó estéril y el Girona terminó haciéndose con el triunfo por 3-1. Por último, Rodri, nuevo fichaje de los azules, que aún no se sabe si podrá viajar con la expedición oviedista, le hizo un doblete mientras militaba en el filial del FC Barcelona en la temporada 2011-12 que supuso a la postre un 2-2 en el Mini Estadi.

Christian Fernández, 10 partidos y solo una derrota

Aunque uno de los jugadores del Real Oviedo que sabe lo que es puntuar en repetidas ocasiones contra el Girona es, sin duda, el defensa Christian Fernández, ‘Bolaño’, que no ha perdido en ninguno de los tres encuentros que ha disputado con los carbayones ante los gerundenses. Pese a que nunca le ha marcado al Girona, Bolaño puede presumir de haber puntuado en 9 de los 10 partidos que ha jugado frente a ellos a lo largo de su extensa carrera como profesional y de no haber perdido jamás en Montilivi.

El cántabro hizo pleno en sus cuatro encuentros con la camiseta del Almería ganando dos veces en dicho estadio y otras dos en el de los Juegos Mediterráneos. Después, ya en Las Palmas, jugó de nuevo en tierras catalanas para conquistar un triunfo por 1-2. La única mancha en el expediente del defensor es la derrota que sufrió mientras militaba en el Huesca, cuando cayó derrotado por 0-1 en El Alcoraz.

Carlos Martínez

Soy periodista deportivo especializado en fútbol. Además de tener experiencia como redactor, he mantenido colaboraciones habituales en BeIn Sports, GOL TV y LaLiga 123 TV como narrador de fútbol nacional e internacional. Soy socio y aficionado del Real Oviedo, al que, como a tantos otros clubes históricos, espero ver pronto de nuevo en Primera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos

  • Responsable Carlos Martínez Menéndez .
  • Finalidad Moderar los comentarios.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios Webempresa: https://www.webempresa.com/aviso-legal.html.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en el Aviso Legal.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.