Alanís comenzó su carrera en el filial del Tecos de la liga mexicana en el año 2007 y fue escalando hasta permanecer durante dos temporadas en el primer equipo. Fue entonces, en 2012, cuando partió  rumbo al Santos Laguna, el primero de los dos gigantes de México en los que jugó el defensor azteca. Oswaldo Alanís cuaja buenas actuaciones en el equipo e incluso llega a anotar un importante gol desde más allá del medio del campo en un partido de semifinales de la Copa MX ante Tigres que suponía desnivelar el marcador para poner un 2-3. Tras lograr una Copa MX y la liga con los ‘Laguneros’, Alanís emprende rumbo a las Chivas de Guadalajara, donde permanecerá otras tres campañas en las que conquista dos Copas MX, una Supercopa MX y la liga antes de dar el salto a Europa en 2018.

Accidentado salto a Europa

El central zurdo llegó al Real Oviedo después de un esperpéntico paso de un mes por el Getafe. Empeñado en jugar en Europa, el mexicano no desperdició la oportunidad que le brindó el conjunto azulón para formar parte de un nuevo proyecto liderado por el peculiar presidente Ángel Torres, quien dio la autorización para el fichaje sin tener en cuenta la opinión del entrenador José Bordalás. Tras un mes entrenando con los madrileños, el Getafe acuerda con el futbolista, que había firmado un contrato de 2 años, la rescisión del mismo para quedar libre. Las negociaciones con el Real Oviedo son rápidas toda vez que Oswaldo Alanís desea permanecer en Europa y, con consejo incluido del ídolo mexicano Hugo Sánchez, ficha finalmente por los azules. Su primera gran alegría con los carbayones llegó cuando anotó el segundo gol del partido contra el Sporting de Gijón que, a la postre, supuso quedarse con los tres puntos en el partido de máxima rivalidad en Asturias.

El Hummels mexicano

Alanís ha tenido una destacada carrera en la selección mexicana, pero sin duda, uno de los momentos más curiosos que ha vivido el defensor oviedista es cuando comenzó a correr como la pólvora en todas las redes sociales su asombroso parecido físico con Matt Hummels. Tal es así, que ambos futbolistas comenzaron a intercambiarse mensajes continuando con la broma e incluso se felicitan los respectivos cumpleaños. Tanto el alemán como el mexicano estaban deseando encontrarse sobre el césped en el partido que enfrentaba a Alemania y México en el pasado Mundial de Rusia, pero, lamentablemente, Alanís se perdió el mayor torneo del mundo tras ser descartado por el seleccionador nacional después de haber formado parte de la lista de 27 hombres citados por el técnico en primera instancia. Tanto Hummels como Alanís habían mostrado su intención de intercambiarse las camisetas al final del partido y, por supuesto, de realizarse una foto juntos anhelada por todos los seguidores.

Selección mexicana

Tras la decepción de quedarse fuera de la lista de 23 elegidos por México para disputar el Mundial de Rusia 2018, Oswaldo Alanís ha seguido contando para el seleccionador nacional. Después del torneo mundial, fue convocado por la ‘Tri’ para dos amistosos ante Uruguay y Estados Unidos, aunque solo ante los norteamericanos pudo jugar 86 minutos mientras ante los charrúas se tuvo que conformar con ver el encuentro desde el banco de suplentes. Sus dos goles como internacional absoluto hasta la fecha han sido anotados, curiosamente, ante la misma selección nacional: Honduras. En octubre de 2014 marcó el 2-0 definitivo ante los ‘Catrachos’ y tres años después, en junio de 2017, volvió a anotarles un tanto en un partido de clasificación para el Mundial que terminó 3-0.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad