Podría volver a ser maravilloso

Lo dice la canción, “será maravilloso viajar hasta Mallorca”. Y para el Real Oviedo podría volver a serlo. Tres viajes a la isla aún perviven en el recuerdo de todos los seguidores azules. El primero, un viaje que tuvo como destino el ascenso a Primera división. El segundo, de sabor amargo, supuso el retorno a Segunda tras 13 temporadas consecutivas en la elite. Y el tercero, aunque en este caso fue contra el filial bermellón, significó de nuevo un ascenso, en esta ocasión a Segunda B. El que emprenden hoy los hombres de Anquela vuelve a ser un viaje importantísimo, aunque no tiene parangón con los mencionados anteriormente. Pero ganar en Mallorca, o al menos salir vivos de la isla con un punto, puede poner a los azules en ruta hacia el playoff de ascenso, ahora mismo situado a tres puntos de distancia.

Son Moix, un estadio casi inexpugnable

El RCD Mallorca es uno de los conjuntos más fuertes de la categoría con un bloque que prácticamente es el mismo que consiguió el ascenso de categoría con algunos pequeños retoques. En su estadio, los bermellones se crecen y se hacen más peligrosos si cabe. No en vano, los mallorquines son el cuarto mejor equipo de Segunda como locales con 9 victorias, 3 empates y solo 2 derrotas en 14 partidos. Además, sus 24 goles marcados en casa son el segundo mejor registro de la división por detrás del Deportivo de La Coruña, que suma tan solo dos tantos más. Su poderío ofensivo se resume también en el hecho de ser de los pocos equipos de la categoría que han conseguido marcar algún gol en todos los partidos que han jugado como local. En cuanto al nivel defensivo, basta decir que han logrado mantener su portería a cero en casa en 8 ocasiones, es decir, en más de la mitad de los partidos.

Lago Junior y Salva Sevilla, claves

Son quizás los dos jugadores más destacados de la plantilla balear bien escoltados por Pedraza. El trío, pero especialmente los dos primeros, Lago Junior y Salva Sevilla, es la mayor amenaza para los asturianos. La calidad de Salva Sevilla para distribuir el juego y dar el último pase para otorgar ventaja a sus compañeros hacen del almeriense el auténtico faro de este Mallorca, por lo que el objetivo de Anquela debería ser tratar de maniatarlo para evitar disgustos. Afortunadamente, el técnico carbayón ya podrá contar para esta jornada con Ramón Folch, que se perdió el choque contra el Lugo, y bien podría ser el elegido como antídoto de Sevilla. El centrocampista mallorquí lidera la estadística de ‘Pases acertados hacia delante’ con 748 conseguidos y es además el segundo jugador con mayor número de ‘Pases buenos’ en total, con 1239. Para el ataque, los baleares cuentan con gente muy rápida y peligrosa. Lago Junior, que fue el autor del tanto del empate en el Carlos Tartiere en la primera vuelta, es un hombre veloz, con mucho desborde, que encara y se siente cómodo intentando siempre el uno contra uno en la banda, por lo que las ayudas de los interiores del Oviedo parece que podrían ser claves para frenar el empuje y la calidad del costamarfileño. El atacante africano es el máximo goleador del equipo con 10 dianas, seis más que los dos hombres que le siguen, Ariday Cabrera y Álex López.

Les cuesta crear ocasiones de gol

Sin duda, una de las ventajas que podrían aprovechar los carbayones es la escasa capacidad para crear oportunidades que suelen tener los locales. No se trata de un equipo que meta atrás a los rivales con frecuencia y le cuesta trabajo jugar cerca del área creando peligro. Además, es un conjunto al que le cuesta remontar los partidos si se le ponen cuesta arriba, así que los hombres de Anquela podrían sacar partido si logran hacer unos primeros minutos en los que sorprender a los bermellones. Algo que, por otro lado, es perfectamente posible toda vez que los azules han marcado la mayoría de sus goles -10 tantos- en los primeros 15 minutos de los encuentros. Por último, el equipo dirigido por Vicente Moreno suele tener problemas para terminar los partidos fresco y se apaga en los últimos minutos de partido en donde les crean ocasiones de peligro con demasiada facilidad.

Carlos Martínez

Soy periodista deportivo especializado en fútbol. Además de tener experiencia como redactor, he mantenido colaboraciones habituales en BeIn Sports, GOL TV y LaLiga 123 TV como narrador de fútbol nacional e internacional. Soy socio y aficionado del Real Oviedo, al que, como a tantos otros clubes históricos, espero ver pronto de nuevo en Primera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Carlos Martínez Menéndez.
  • Finalidad  Moderar los comentarios.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios  Webempresa: https://www.webempresa.com/aviso-legal.html.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad