Que el Oviedo golpee primero

La situación en Tenerife es crítica con un alto riesgo de que el conjunto isleño caiga al abismo infernal de la Segunda B. Solo dos puntos separan a los chicharreros de la zona de descenso con nueve aún por disputarse. Ganar al Real Oviedo el próximo domingo en el Heliodoro Rodríguez López resulta casi indispensable para la salvación, pero los tinerfeños saben que la presión les puede jugar una mala pasada. Eso sí, sus dos últimos triunfos llegaron tras sendas remontadas ante Rayo Majadahonda y Las Palmas. Pero su actual situación y, sobre todo, su última actuación ante el Elche –ya con Luis César como nuevo técnico-, han dejado tocada a una afición que podría no perdonar si comienzan perdiendo.

El primer gol, un golpe a la moral

Si hay un partido en el que los azules deben comenzar apretando en campo rival desde el primer minuto, ese es sin duda el del próximo domingo. El Oviedo no tiene buen recuerdo de sus últimas dos visitas al Heliodoro Rodríguez López -en las que terminó perdiendo-, pero debería aprovechar la delicada situación que atraviesa el club de las islas para provocar el nerviosismo desde el pitido inicial. Y eso es algo que los carbayones saben hacer muy bien.

En el 55% de los partidos, el Oviedo marcó primero

Nada menos que en 21 de los 38 partidos que se han celebrado hasta ahora el Real Oviedo ha conseguido marcar el primer gol. Es difícil entender por qué les ha costado tanto a los azules mantener esa renta en el marcador, pero Tenerife sería la plaza ideal para volver a colocarse por delante en el encuentro. Los locales solo han conseguido marcar el primer gol en 7 de estas 38 jornadas disputadas.

En 6 de sus últimos 7 partidos en casa comenzó perdiendo

No es muy alentador saber que el Tenerife acabó perdiendo solo tres de esos siete choques, con dos victorias y dos empates en los cuatro restantes, pero al menos sí demuestra que los blanquiazules son un equipo vulnerable. La situación ideal, comenzar el encuentro por delante para meter presión y que aparezcan errores en el rival, es más que posible y debería ser una gran baza para los oviedistas.

Carlos Martínez

Soy periodista deportivo especializado en fútbol. Además de tener experiencia como redactor, he mantenido colaboraciones habituales en BeIn Sports, GOL TV y LaLiga 123 TV como narrador de fútbol nacional e internacional. Soy socio y aficionado del Real Oviedo, al que, como a tantos otros clubes históricos, espero ver pronto de nuevo en Primera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Carlos Martínez Menéndez.
  • Finalidad  Moderar los comentarios.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios  Webempresa: https://www.webempresa.com/aviso-legal.html.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad