¿Quién es el mejor canterano del Oviedo de este siglo?

El Real Oviedo puede presumir de haber sacado grandes jugadores de su cantera a lo largo de este siglo XXI. Hay cuatro nombres muy claros que cualquier oviedista pondrá encima de la mesa cuando se le pregunte por buenos canteranos del conjunto carbayón. Michu, presentado hoy mismo como secretario técnico, Mata, Cazorla y Adrián. Todos ellos emigraron después de alguna temporada en otros clubes españoles a ligas extranjeras. Michu, Mata y Cazorla demostraron su calidad en la Premier, mientras que Adrián fichó por un gigante europeo como el Oporto. Su éxito y calidad les llevó a ser internacionales absolutos.

Miguel Pérez Cuesta, ‘Michu’

Es uno de los grandes ídolos del oviedismo por su calidad y por su demostración de amor a los colores. En 2003, cuando todo parecía perdido, decidió quedarse para ayudar en la operación retorno del Real Oviedo. Años más tarde, firmó por el Celta y volvió a demostrar su amor por el Oviedo tras descartar su fichaje por el Sporting de Gijón, que, con Manuel Preciado como técnico, insistía en hacerse con él doblándole la ficha. Michu dijo NO y la jugada fue maestra. Solo unas temporadas después, el talentoso futbolista se encontraba jugando en la Premier e incluso debutando con la selección española de fútbol.

Juan Mata

Nacido en Burgos pero criado en Asturias desde los 3 años, Juan Mata es el ejemplo de casi todo lo que un buen futbolista debería tener. Es inteligente, técnico, con mentalidad ganadora y sabe elegir casi siempre la mejor opción. Tras pasar por Castilla y Valencia, llegó al Chelsea en un traspaso cifrado en cerca de 27 millones euros. Actualmente, Mata sigue ofreciendo toda una cátedra de fútbol en el Manchester United, club por el que fichó en 2014 a cambio de 45 millones de euros. Al igual que Michu, Cazorla y Adrián, siempre ha expresado públicamente su amor por el Real oviedo y participó activamente en la captación de accionistas aprovechando su tirón en la Premier.

Santi Cazorla

Su golpeo con la izquierda y con la derecha hace dudar de si es diestro o zurdo, pero nunca ha habido lugar a la duda de que es oviedista. En 2003, salió del Oviedo para enrolarse en las categorías inferiores de su actual club, el Villarreal. Su éxito con los groguets le llevó a firmar por el Málaga a cambio de 23 millones euros. Una cifra muy cercana a la que le llevó solo una temporada después, en plena reconstrucción del equipo boquerón, a salir hacia el Arsenal. Su carrera con los ‘gunners’ fue brillante hasta que las lesiones lo lastraron hasta el punto de salir del club esta misma temporada para regresar al Villarreal, donde ha recuperado el nivel de juego exhibido en la Premier dejando a tras sus graves problemas físicos. Cazorla fue integrante de la selección de España que se proclamó campeona de Europa en 2008 y 2012

Adrián López

Su temprano debut con la camiseta del Real Oviedo -con solo 17 años- de la mano de Antonio Rivas, le valió para demostrar su categoría completando una buena campaña en Segunda B en la que destacó con 30 partidos jugados y 3 goles anotados. Tras fichar por el Deportivo de La Coruña en 2006, Adrián pasó dos campañas cedido en el Alavés y el Málaga para terminar fichando por el Atlético de Madrid en 2011. Tres temporada después, se marchó al Oporto para salir cedido al Villarreal durante dos campañas y posteriormente al Deportivo de La Coruña. En el presente curso continúa en el conjunto luso del Oporto, aunque ha participado poco. Adrián logró ser internacional absoluto en dos ocasiones con España.

Carlos Martínez

Soy periodista deportivo especializado en fútbol. Además de tener experiencia como redactor, he mantenido colaboraciones habituales en BeIn Sports, GOL TV y LaLiga 123 TV como narrador de fútbol nacional e internacional. Soy socio y aficionado del Real Oviedo, al que, como a tantos otros clubes históricos, espero ver pronto de nuevo en Primera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos

  • Responsable Carlos Martínez Menéndez .
  • Finalidad Moderar los comentarios.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios Webempresa: https://www.webempresa.com/aviso-legal.html.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en el Aviso Legal.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.