R. Madrid – Barcelona, un Clásico con sorpresas

Otra vez Real Madrid y Barcelona miden sus fuerzas. Un pulso que no se compara a ningún otro en el mundo. Los datos alrededor de este choque podrían sorprender a más de uno. ¡Empezamos!

El Barça no gana al Madrid en Copa desde 2012

El último triunfo blaugrana en el torneo del KO ante los blancos data del 18 de enero de 2012, hace la friolera de 7 años ya, cuando vencieron a los merengues por 1-2 con goles de Puyol y Abidal -el tanto del Madrid fue obra de Cristiano Ronaldo-.

Messi y Luis Suárez, casi los mismos goles que todo el Madrid

La resolución de las semifinales de la Copa del Rey se acerca y el Barcelona sabe que le hará falta al menos un gol ante los blancos en el Bernabéu para seguir con esperanzas de pasar a la final. Entre los culés hay mucha confianza toda vez que la presencia de Luis Suárez y Leo Messi está asegurada, un dúo que prácticamente iguala los goles que lleva anotados todo el Real Madrid en liga. Mientras que los dos atacantes blaugranas suman ya 41 dianas -25 de Messi y 16 de Suárez-, el cómputo total de goles del Real Madrid en liga es de solo dos más: 43 tantos. Los azulgranas, por contra, son el conjunto más goleador del campeonato con 65 tantos, una media de 2,6 goles por jornada. Un ritmo anotador que, de mantenerse, les situaría prácticamente en 100 goles a favor al final de la campaña.

La mayor goleada del Madrid gana a la del Barça

Se disputaba la Copa del Generalísimo de la temporada 1942/43 y el Real Madrid terminaba venciendo por un increíble 11-1 al Barcelona que aún hoy es la mayor goleada que un equipo le ha endosado al otro en la historia de los Clásicos. Por parte del Barcelona, la mayor goleada a los blancos data de la temporada 1950/51 con un 7-2 en Les Corts, mientras que también vencieron por 6-1 en la Copa del Generalísimo de 1956/57.

Cuatro de los seis últimos resultados del Barça en el Bernabéu le valdrían

El Barcelona podría estar en la final si consigue engrosar la serie de buenos resultados que han cosechado en el Santiago Bernabéu en los últimos tiempos. Cuatro de los últimos seis Real Madrid – Barcelona terminaron con un marcador que, de repetirse, enviaría a los culés a la final de esta edición copera. El primero de esos partidos fue un 3-4 en marzo de 2014, al que siguieron un 0-4 en noviembre de 2015, el famoso 2-3 de abril de 2017 y un 0-3 en diciembre de ese mismo año. Por contra, los blaugranas cosecharon una derrota por 3-1 en octubre de 2014 y otra por 2-0 en agosto de 2017.

La última eliminatoria ganada por el Barcelona fue en la 2011/12

El Clásico se ha dado en muchas ocasiones tanto en la Copa del Rey como en la Supercopa o la Champions League, y a los blancos no les ha ido nada mal en la presente década. Basta decir que el Barcelona ha de remontarse a los cuartos de final de la Copa 2011/12 para encontrar una eliminatoria ganada a los blancos. Ambas escuadras se han encontrado en 26 eliminatorias en todas las competiciones con 15 victorias para el Madrid y 11 para el Barcelona.

Podrían igualar a victorias en su historial

El Barcelona tiene un triunfo menos que el Real Madrid en el histórico de duelos ante los blancos. La vuelta de estas semifinales de Copa será el partido número 241 entre ambos conjuntos con un balance de 95 victorias para el Real Madrid, 51 empates y 94 triunfos culés.

Luis Suárez entra en la historia

Esta temporada, por primera vez en los Clásicos, un jugador diferente a Leo Messi lograba anotar un ‘hat-trick’ en un partido. La exhibición de Luis Suárez en el partido de la primera vuelta de la presente liga, que coincidió con la ausencia de Messi, supuso que el charrúa entrar en la historia acompañando al argentino que, eso sí, sigue siendo el único en haberlo logrado en dos ocasiones: en 2007 en el Camp Nou y en 2014 en el Bernabéu.

 

Carlos Martínez

Soy periodista deportivo especializado en fútbol. Además de tener experiencia como redactor, he mantenido colaboraciones habituales en BeIn Sports, GOL TV y LaLiga 123 TV como narrador de fútbol nacional e internacional. Soy socio y aficionado del Real Oviedo, al que, como a tantos otros clubes históricos, espero ver pronto de nuevo en Primera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos

  • Responsable Carlos Martínez Menéndez .
  • Finalidad Moderar los comentarios.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios Webempresa: https://www.webempresa.com/aviso-legal.html.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en el Aviso Legal.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.