Match ball

Cádiz y Málaga se han empeñado en dar una nueva oportunidad al Real Oviedo de meterse entre los seis primeros antes de que termine la temporada. Su empate del pasado lunes deja a los azules a solo tres puntos del playoff de ascenso. El encuentro ante el Málaga es toda una bola de partido para los carbayones que no pueden dejar escapar. Cádiz y Málaga volverán a ser esta jornada protagonistas en el camino de los azules hacia el objetivo final.

El Oviedo también ‘juega’ el domingo a las 16:00 horas

Los cruces entre los equipos de arriba en las últimas jornadas están abriendo mucho el abanico de posibilidades de los candidatos al ascenso. Este domingo, a partir de las 16:00 horas, Deportivo de La Coruña y Cádiz se medirán en un intenso duelo por el playoff que beneficiará al Oviedo si logra la victoria en La Rosaleda. En ese supuesto, para los asturianos sería bueno cualquier resultado en Riazor para recortar puntos sobre uno u otro o tal vez los dos.

Mejor que la temporada pasada

El conjunto de Sergio Egea marcha en octava posición con un punto más de los que tenía a estas alturas en la pasada campaña. En aquel entonces, el Oviedo consiguió sumar 9 puntos en las últimas cinco jornadas gracias a tres victorias consecutivas en casa ante Lorca, Sevilla Atlético y Huesca mientras perdía en sus dos salidas a Pamplona y León.

Solo el Cádiz lleva más jornadas sin perder que los azules

A nadie le cabe duda de que el Oviedo necesitaba un cambio para progresar en liga y el relevo en el banquillo parece haber sentado bien a los futbolistas carbayones. Sin embargo, desde el encuentro ante el Sporting ya son seis jornadas las que llevan los hombres ahora dirigidos por Sergio Egea sin caer derrotados. Si bien solo se han conseguido dos triunfos -uno de ellos por decreto ante el Reus- es importante que el equipo siga sumando, más aún teniendo en cuenta que todas las jornadas se suceden las sorpresas en la parte de arriba.

Aunque hay equipos que han logrado más puntos que los asturianos en estas últimas seis jornadas de liga, tan solo el Cádiz ha conseguido conectar una racha de partidos sin perder más larga que la del Oviedo. Mientras que Osasuna lleva también seis jornadas consecutivas sin conocer la derrota, los gaditanos superan a rojillos y carbayones con ocho jornadas seguidas sumando puntos.

Carlos Martínez

Soy periodista deportivo especializado en fútbol. Además de tener experiencia como redactor, he mantenido colaboraciones habituales en BeIn Sports, GOL TV y LaLiga 123 TV como narrador de fútbol nacional e internacional. Soy socio y aficionado del Real Oviedo, al que, como a tantos otros clubes históricos, espero ver pronto de nuevo en Primera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos

  • Responsable Carlos Martínez Menéndez .
  • Finalidad Moderar los comentarios.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios Webempresa: https://www.webempresa.com/aviso-legal.html.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en el Aviso Legal.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.