Todo es posible aún

Una única victoria en las últimas 7 jornadas parecía echar por tierra toda esperanza oviedista de terminar la temporada entre los seis primeros clasificados, pero la Segunda siempre da otra oportunidad. El Real Oviedo, gracias a la victoria automática por la suspensión de su encuentro ante el Reus, vuelve a estar en la pomada y a solo tres puntos del playoff de ascenso.

Tres razones para creer en el regreso a Primera

En la plantilla dirigida por Anquela, todos creen que es posible el ascenso esta temporada y no les faltan argumentos. A pesar de haber sumado solo 7 puntos en las últimas 7 jornadas -excluyendo el último partido no disputado ante el Reus-, el equipo ha cambiado y vuelve a creer en sí mismo. Contra Lugo y Las Palmas, el descuento fue cruel con los asturianos cuando ya se preparaba la ‘haka’ vikinga para celebrar el triunfo.

Ante el Sporting se mereció al menos el empate en un polémico encuentro con clara influencia del peor árbitro de la categoría -es el último clasificado del premio Guruceta-. Mientras, contra el Deportivo, un equipo llamado al ascenso, el equipo tuvo la victoria en su mano durante buena parte del encuentro y ocasiones para haber podido vencer. La única derrota clara y justa fue ante el Mallorca, en un partido en el que los locales merecieron poco y los visitantes, el Oviedo, nada de nada.

Cinco de los ocho encuentros que restan para terminar el campeonato son ante rivales que están peor clasificados que los carbayones, mientras que, de los restantes, tanto Granada como Málaga, que acaba de destituir a su técnico, están atravesando un bache de juego. El último partido de los azules podría ser contra un equipo matemáticamente ascendido si Osasuna sigue con su buena racha.

Por último, el Oviedo empieza a tener a su disposición hombres que estaban siendo muy importantes para el equipo como el lateral derecho Carlos Martínez o Saúl Berjón, que ya lleva algunas jornadas acercándose a su verdadero nivel. La irrupción de Jimmy ha mejorado el medio del campo de los azules, que aún deberán esperar por Tejera y Omar Ramos para poder contar con todos sus hombres importantes.

La remontada del Valladolid, inspiración

En Pucela desconfiaban de sus opciones de ascenso la pasada campaña y terminaron completando un final espectacular. Hay que tener mucha fe para remontar desde la undécima posición que ocupaban en la misma jornada en la que nos encontramos este curso, hasta la quinta posición final que les dio derecho a jugar el playoff. El Valladolid sumó 16 de los últimos 24 puntos en juego, algo que aunque sea complicado, el Oviedo podría repetir atendiendo a su calendario de partidos. Recordemos que mantuvieron una racha en el inicio de este año en la que llegaron a sumar 6 victorias en 7 jornadas.

Carlos Martínez

Soy periodista deportivo especializado en fútbol. Además de tener experiencia como redactor, he mantenido colaboraciones habituales en BeIn Sports, GOL TV y LaLiga 123 TV como narrador de fútbol nacional e internacional. Soy socio y aficionado del Real Oviedo, al que, como a tantos otros clubes históricos, espero ver pronto de nuevo en Primera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Carlos Martínez Menéndez.
  • Finalidad  Moderar los comentarios.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios  Webempresa: https://www.webempresa.com/aviso-legal.html.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad