Rematadamente mal

El Oviedo solo ha ganado uno de los cinco partidos como visitante en los que ha rematado más o lo mismo que su rival. Fue contra el Elche, en la victoria por 1-2 de hace cinco jornadas, cuando los azules salieron con los tres puntos del Martínez Valero por 1 a 2 con 14 remates realizados en el encuentro por solo 9 de los ilicitanos. A los azules, sin embargo, se les ha negado el triunfo como visitantes en otros cuatro choques en los que remataron más o igual número de veces veces que su oponente: Alcorcón, Nàstic y Granada derrotaron a los asturianos y Las Palmas logró un empate.

Equipo Resultado final Equipo Remates R. Oviedo Remates del rival
Alcorcón 2-0 R. Oviedo 14 11
Nàstic 2-1 R. Oviedo 10 10
Las Palmas 0-0 R. Oviedo 10 5
Granada 1-0 R. Oviedo 14 12
Elche 1-2 R. Oviedo 14 9
Más acierto en el Tartiere

Los carbayones han conseguido rematar más o el mismo número de ocasiones que sus rivales en 11 de los 14 partidos disputados en el Carlos Tartiere hasta la fecha y la estadística ha servido en la mayor parte de los casos para sumar los tres puntos. Solo en tres de esos encuentros dejó de sumar la victoria el conjunto entrenado por Juan Antonio Anquela. Precisamente contra el Mallorca, el rival contra el que los azules no pudieron realizar un solo remate en el partido de ayer, fue el oponente que mayor asedio sufrió por parte del Oviedo, que llegó a sumar 21 remates por solo 4 de los baleares. El marcador final fue de empate a un gol.

Una de las derrotas sufridas en el Tartiere, el 1 a 2 ante el Almería, también tuvo a los carbayones como protagonistas en el remate, aunque con poco acierto. Los 17 remates realizados no sirvieron de nada ante los 10 de los almerienses, que se fueron de Oviedo con el botín. Por último, y menos reseñable, el empate sin goles en casa ante el Málaga tuvo terminó con igual número de remates, aunque los del Oviedo fueron más peligrosos -Viti estrelló un balón en el poste-.

Menos de la mitad de los partidos imponiéndose en el remate

Lo cierto es que el Real Oviedo solo ha podido sumar más remates que el contrario en 13 de los 29 partidos que han jugado hasta ahora. Entre los triunfos obtenidos rematando menos que el oponente destacan los logrados en Córdoba, Almendralejo y Soria, mientras que también sumaron empates, sin dominar al rival en la estadística de remates, en Cádiz y Albacete.

Todas las estadísticas han sido facilitadas por LaLiga a través de su página web oficial: https://www.laliga.es.

 

Carlos Martínez

Soy periodista deportivo especializado en fútbol. Además de tener experiencia como redactor, he mantenido colaboraciones habituales en BeIn Sports, GOL TV y LaLiga 123 TV como narrador de fútbol nacional e internacional. Soy socio y aficionado del Real Oviedo, al que, como a tantos otros clubes históricos, espero ver pronto de nuevo en Primera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos

  • Responsable Carlos Martínez Menéndez .
  • Finalidad Moderar los comentarios.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios Webempresa: https://www.webempresa.com/aviso-legal.html.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en el Aviso Legal.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.