Se escapó la cuarta victoria seguida

Después de una hora de intensa batalla en La Romareda, una caída de Yoel Bárcenas en el área maña supuso la gran oportunidad para el Real Oviedo de adelantarse en el marcador. Asumió la responsabilidad del lanzamiento Oswaldo Alanís, un hombre que desde su llegada ha sido valiente tomando decisiones, pero el guardameta del Real Zaragoza adivinó muy bien por dónde iba a lanzar el mexicano y en una gran estirada, sacó la manopla para evitar el tanto azul. El partido había comenzado con los carbayones un tanto nerviosos, lo que permitió al Zaragoza disponer de la primera ocasión clara de gol. Un magnífico Nereo Champagne evitó el tanto de Julián Delmás cuando el defensor blanquillo lo tenía todo de cara para poner el 1-0. El Oviedo, sin embargo, no tardó demasiado en quitarse de encima el dominio local y en comenzar a provocar daño en la defensa zaragocista, llegando bien al área rival con un Bárcenas que volvió a ser el mejor jugador de los visitantes y que provocó el caos por la banda izquierda. El panameño, en dos acciones prácticamente consecutivas, se internó por la banda izquierda obligando a Cristian Álvarez a su primera intervención del encuentro.

El cancerbero maño hizo un partidazo que será recordado en La Romareda. No solo fue el héroe del encuentro con el penalti detenido a Alanís en la segunda mitad, sino que  desbarató una gran oportunidad de Mossa aún en la primera parte: un remate de cabeza en el segundo palo tras un buen centro de Diegui desde la derecha. Con todo por decidirse se llegó al descanso. El Oviedo salió bien plantado en la segunda parte y seguía causando serios problemas por la banda izquierda con Bárcenas. En una de las jugadas, el panameño hizo lo que mejor sabe hacer. Aguantó el balón dentro del área y realizó un buen quiebro sobre Eguaras que llevó al futbolista cedido en el conjunto oviedista al césped. Penalti y oportunidad de oro para que el Oviedo se pudiera adelantar en el marcador. El fatal desenlace, con el que se iniciaba esta crónica del partido, evitó que los de Anquela se pudieran llevar el triunfo de tierras mañas y espoleó a un Zaragoza que se encontró con el gol en una polémica acción en la que Diegui pudo ser objeto de falta de Soro en su intento por despejar el balón, que terminó a pies del delantero Álvaro Vázquez, que fusiló a Champagne. Con el 1-0, el Zaragoza dispuso de más ocasiones de gol. Champagne rechazó un remate a bocajarro del autor del tanto zaragocista. En el córner concedido por los azules, Álvaro Vázquez sentenció el choque con un gol de bandera. El remate de espuela del delantero catalán tiene todas las papeletas para terminar siendo el gol de la temporada en LaLiga 123.

El Oviedo, que pese a la derrota no realizó un mal encuentro, tendrá una nueva oportunidad de acercarse a los puestos de playoff el próximo domingo 3 de febrero ante el Cádiz, en el Carlos Tartiere, a partir de las 16:00 horas.

Carlos Martínez

Soy periodista deportivo especializado en fútbol. Además de tener experiencia como redactor, he mantenido colaboraciones habituales en BeIn Sports, GOL TV y LaLiga 123 TV como narrador de fútbol nacional e internacional. Soy socio y aficionado del Real Oviedo, al que, como a tantos otros clubes históricos, espero ver pronto de nuevo en Primera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos

  • Responsable Carlos Martínez Menéndez .
  • Finalidad Moderar los comentarios.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios Webempresa: https://www.webempresa.com/aviso-legal.html.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en el Aviso Legal.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.