Segundas partes nunca fueron buenas

Salvando El Padrino II o El Imperio contraataca, pocos títulos en la historia del cine han tenido buenas segundas entregas. Al Real Oviedo le pasa exactamente lo mismo con sus segundas partes. De hecho, en una hipotética clasificación de Segunda teniendo en cuenta solo el resultado al descanso, el Oviedo sería 12º. Además, con 35 puntos, 6 más de los que cuenta ahora mismo en su haber, estaría a solo 3 del Rayo Vallecano, que ocuparía la sexta posición de esta tabla ficticia.

Tercer equipo más goleado en las segundas partes

En la clasificación real, el Oviedo es el conjunto más goleado de la categoría con 39 tantos encajados. De ellos, 23 los recibió en la segunda parte, o lo que es lo mismo, los azules reciben el 58.9% de sus goles en la segunda parte. Ponferradina y Albacete, ambos con 22 dianas sufridas, son los equipos que más se acercan al conjunto asturiano. El sufrido ayer ante el Rayo, en una polémica decisión arbitral que dio como penalti una mano involuntaria de Lolo en el área, supuso dos puntos menos para los carbayones.

Cuarto más goleador en los primeros tiempos

Los azules comienzan bien sus partidos. Los 15 goles anotados en los primeros 45 minutos de cada encuentro los sitúan como el cuarto equipo que más marca en esta franja en toda la Segunda división. Solo Tenerife (17), Alcorcón (17) y Elche (16) anotan más. Con los asturianos empatan con 15 dianas conseguidas el Mirandés y el Rayo Vallecano.

El sábado, ante un Alcorcón que no pierde fuera de casa

El Real Oviedo, que esta temporada ha dado pocas alegrías en el Tartiere, aunque fue capaz de superar a dos recién descendidos como Girona y Rayo, recibe al Alcorcón este sábado a las 18:15 horas. Los alfareros son el único equipo que aún no conoce la derrota fuera de casa. De las 13 visitas que ha rendido el conjunto madrileño, 3 concluyeron con triunfo ante Numancia, Lugo y Sporting, mientras que las otras 10 terminaron con empate.

Sorprende mucho que un equipo que marcha en la 13ª posición en la clasificación tenga tan buenos números lejos del Estadio de Santo Domingo. Lógicamente, en contraposición, los madrileños son el cuarto peor equipo en su feudo, con solo 15 puntos, dos menos que los obtenidos por el Oviedo en el Carlos Tartiere.

Carlos Martínez

Soy periodista deportivo especializado en fútbol. Además de tener experiencia como redactor, he mantenido colaboraciones habituales en BeIn Sports, GOL TV y LaLiga 123 TV como narrador de fútbol nacional e internacional. Soy socio y aficionado del Real Oviedo, al que, como a tantos otros clubes históricos, espero ver pronto de nuevo en Primera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos

  • Responsable Carlos Martínez Menéndez .
  • Finalidad Moderar los comentarios.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios Webempresa: https://www.webempresa.com/aviso-legal.html.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en el Aviso Legal.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.