Sin perdón

El Tartiere fue testigo del Oviedo más efectivo de la temporada. Ante un rival del que se esperaba algo más, los azules pudieron superar en un primer tiempo en el que dispusieron de pocas más que las dos oportunidades que significaron los goles a un Cádiz que demostró el acierto del fichaje de Machís, una auténtica pesadilla para los defensores carbayones y autor del único tanto amarillo. El Oviedo, que desesperó en muchos momentos de la primera parte al respetable debido a la falta de concentración y constantes pérdidas de posesión sin justificación, logró llegar al descanso por delante en el marcador ante la incredulidad de un Cádiz que había hecho méritos para merecer algo más. Los amarillos dispusieron de una oportunidad magnífica nada más comenzar el encuentro con un remate de cabeza de Munu Vallejo a centro de Machís al que respondió Champagne con una de las paradas de la temporada evitando el gol sobre la misma línea cuando parecía imposible.

De nuevo golearon los defensas

Sin embargo, El Oviedo volvió a demostrar tener mucha dinamita en las piernas de sus defensores. Como ya sucedió en el triunfo en Soria ante el Numancia, de nuevo los de Anquela consiguieron vencer con todos los goles anotados por defensores. Bien es verdad que más de la mitad del equipo titular de ayer ocupa esa demarcación habitualmente, con Carlos Martínez, Carlos Hernández, Oswaldo Alanís, Bolaño y Mossa en la línea defensiva y Johannesson haciendo las veces de extremo derecho, aunque su posición suele ser la de lateral derecho.

Atentos a los balones sueltos

Ayer fue el turno de Carlos Hernández, que ya había anotado en aquel partido ante el Numancia que terminó con triunfo oviedista por 2-3, y de Diegui Johannesson. Ambos, por cierto, autores de las dos dianas aprovechando sendos balones rechazados por Alberto Cifuentes. El guardameta gaditano no tuvo su mejor día y tuvo muchos problemas para atrapar el esférico en cada remate a puerta azul. El tanto del jienense llegó en un saque de esquina que cabeceó con potencia Alanís buscando el segundo palo. Alberto solo pudo rechazar el balón, que quedó suelto para la llegada de Carlos Hernández, que esta vez anotó con el pie en lugar de con sus habituales remates de cabeza. El definitivo gol azul fue obra de Diegui Johannesson aprovechando de nuevo una desafortunada acción cadista en zona defensiva. El siempre incisiva e incansable Yoel Bárcenas luchó por un balón en la banda izquierda que terminó robando, quebró a un defensor en el área y chutó raso buscando el palo largo. De nuevo Alberto solo fue capaz de rechazar el esférico, que esta vez cayó a los pies del hispano-islandés para lograr a placer el gol del triunfo.

Tras el descanso, cambio de tornas

Fue demasiado castigo para un Cádiz que, quizás desmoralizado por lo ocurrido, salió en la segunda parte totalmente irreconocible y perdiendo balones muy peligrosos cerca del área que, sin embargo, en esta ocasión el Oviedo no aprovechó. Mención especial merece el partido realizado por Carlos Martínez, tocayo de quien suscribe, que fue un incordio constante para Brian Oliván y le ganó la partida al lateral zurdo durante todo el encuentro. El defensor navarro dio un recital de desborde y buenos centros desde la banda derecha oviedista para convertirse en uno de los hombres del partido. Con el lateral achuchando por la derecha y Bárcenas demostrando una vez más su calidad y desborde por la izquierda, el Cádiz tuvo pocas opciones en la segunda mitad, tan solo en los minutos finales en los que volvió a emerger la figura de un Nereo Champagne que está en el mejor momento de la temporada y ayer volvió a ser vital para cosechar los tres puntos.

Carlos Martínez

Soy periodista deportivo especializado en fútbol. Además de tener experiencia como redactor, he mantenido colaboraciones habituales en BeIn Sports, GOL TV y LaLiga 123 TV como narrador de fútbol nacional e internacional. Soy socio y aficionado del Real Oviedo, al que, como a tantos otros clubes históricos, espero ver pronto de nuevo en Primera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos

  • Responsable Carlos Martínez Menéndez .
  • Finalidad Moderar los comentarios.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios Webempresa: https://www.webempresa.com/aviso-legal.html.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en el Aviso Legal.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.