De padre asturiano y madre colombiana, Steven Nicanor Prieto Morales, más conocido como Steven Prieto, se formó en Asturias desde muy joven en las filas del Sporting de Gijón. Pese a que sus inicios con el deporte fueron jugando al tenis, pronto se dio cuenta de que tenía facultades para ser profesional del fútbol y comenzó a dar sus primeros pasos en el Centro Asturiano de Oviedo para pasar después al Astur.

Coqueteo con los grandes

Pese a estar en edad cadete, Steven Prieto consigue dar un pasito adelante en su carrera llegando al equipo juvenil del Sporting de Gijón. Su talento y precocidad llaman la atención del FC Barcelona, que ante las bajas de algunos atacantes importantes en el Juvenil B, negocia con los rojiblancos para incorporarlo a sus filas pujando con otros grandes como Real Madrid, Atleti y Manchester City. Tras un fugaz paso por la cantera blaugrana, el ariete se va a los vecinos de la ciudad condal para jugar en las filas del RCD Espanyol.

Llegada al Real Oviedo

Pero las cosas no le salen como espera tampoco con los pericos, así que, en cuanto recibe la llamada del Real Oviedo para regresar a Asturias, no se lo piensa dos veces y ficha por los carbayones. Desde el primer día, Steven Prieto impresiona a los técnicos por su capacidad para el remate, su potencia y su juego de espaldas a la portería. En la campaña 2015/16, Prieto logra marcar 8 goles con el Real Oviedo Juvenil y ayudando al equipo a terminar segundo en la tabla clasificándose para la Copa del Rey. La categoría se le empieza a quedar incluso pequeña y da el salto al Vetusta. donde termina su primera temporada, la 2016/17, con 14 goles, mientras que mejora el registro en la siguiente alcanzando los 22 goles y ascendiendo a Segunda B con el Vetusta.

Estreno goleador

Steven Prieto, que forma parte de la primera plantilla habitualmente en las convocatorias de Juan Antonio Anquela, ya ha tenido la fortuna de estrenarse con el primer equipo e incluso de marcar. El canterano oviedista logró batir a Javi Varas en un encuentro de la jornada 31 de la temporada 2017/18 en el que además su gol valió los tres puntos ante el Granada con resultado final de 2-1 para los azules. Prieto, conseguía su primer tanto en liga con la camiseta azul del primer equipo tan solo un minuto después de saltar al terreno de juego en sustitución de Fabbrini. “No me lo creía, me sentía en una nube, no sabía ni lo que había hecho”, dijo al terminar el partido.

Selección española

Steven Prieto también ha llamado la atención de los técnicos de la selección española y llegó a debutar tanto con la sub-16, en 2013, como con la sub-17, al año siguiente.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad