¿Te apuntas a cambiar la historia?

La historia reciente del Real Oviedo es bastante clara y suena como una bofetada en la cara de los aficionados azules al inicio de cada curso de Segunda división. Vamos muy rápido al dato y sin ningún tipo de anestesia: el Real Oviedo jamás ha conseguido ganar en la primera jornada de Segunda en este siglo XXI.

En las ocho temporadas disputadas en Segunda B en este siglo, tampoco el balance es demasiado bueno. El Oviedo solo se impuso en el primer encuentro en las tres últimas campañas que militó en dicha categoría: Sarriugarte, Granero y Sergio Egea fueron los entrenadores que lo consiguieron.

Todos los resultados
Real Oviedo 1-1 Extremadura (temporada 2001-02)

En orden cronológico, los azules comenzaron su etapa en Segunda este siglo después de 13 temporadas consecutivas en la élite del fútbol. En la campaña 2001/02, el Carlos Tartiere acogía el duelo de la primera jornada ante el Extremadura y el resultado final fue de empate a un gol gracias a un tanto anotado por Iván Ania en el minuto 67 que igualaba el gol de Manuel.

Real Oviedo 0-1 Murcia (temporada 2002-03)

La nefasta segunda temporada en la división de plata del Real Oviedo condenaba a los carbayones a Segunda B y posteriormente a Tercera por descenso administrativo. Una pesadilla que ya se podía intuir tras el desastroso comienzo de temporada en el que caían derrotados por un gol en el primer encuentro en el Tartiere.

Real Oviedo 2-2 Lugo (temporada 2015-16)

Tras peregrinar por Segunda B y Tercera durante demasiadas campañas, el Real Oviedo recuperaba la categoría, pero tampoco era capaz de imponerse en el encuentro inaugural ante el Lugo. Los lucenses, que se adelantaron por dos veces en el marcador, finalmente vieron con los azules neutralizaban la ventaja gracias a dos goles de Jonathan Vila y Linares.

Valladolid 1-0 Real Oviedo (temporada 2016-17)

Tampoco fue bueno el comienzo de la siguiente temporada para los hombres entrenados en aquella ocasión por Fernando Hierro, un exjugador vallisoletano, por cierto. En el primer encuentro, disputado en Pucela, cayeron derrotados con un solitario tanto de José Arnáiz.

Real Oviedo 2-3 Rayo Vallecano (temporada 2017-18)

Pese al resultado final, los de Juan Antonio Anquela, que se estrenaba en el banquillo azul, merecieron quizás un mejor marcador en aquel partido disputado en el Carlos Tartiere. Berjón hizo soñar a la grada con una diana anotada a los 11 minutos, pero los goles de Amaya, Embarba y Diego Aguirre pusieron el encuentro cuesta arriba. Finalmente, el propio Berjón acortó distancias, pero el choque terminó con derrota.

Real Oviedo 1-1 Extremadura (temporada 2018-19)

Era Toché a pase de Mossa quien lograba anotar el primer gol de la temporada para el Real Oviedo. Tras un encuentro en que los asturianos las tuvieron de todos los colores para haber conseguido una goleada ante los extremeños, un tanto de Álex Barrera a falta de 15 minutos para el final cayó como un jarro de agua fría sobre un Oviedo que ya no pudo reaccionar.

Las estadísticas y la historia no deberían ser una losa pesada para los carbayones. Tras un mercado de fichajes en el que han llegado buenos futbolistas a una plantilla que mantiene la columna vertebral de la pasada, los hombres de Sergio Egea son capaces de imponerse a un Deportivo de La Coruña que tendrá en su banquillo precisamente a Juan Antonio Anquela.

Carlos Martínez

Soy periodista deportivo especializado en fútbol. Además de tener experiencia como redactor, he mantenido colaboraciones habituales en BeIn Sports, GOL TV y LaLiga 123 TV como narrador de fútbol nacional e internacional. Soy socio y aficionado del Real Oviedo, al que, como a tantos otros clubes históricos, espero ver pronto de nuevo en Primera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos

  • Responsable Carlos Martínez Menéndez .
  • Finalidad Moderar los comentarios.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios Webempresa: https://www.webempresa.com/aviso-legal.html.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en el Aviso Legal.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.