Ter Stegen, hoy es tu noche

El Barça solo ha podido dejar su portería a cero en uno de los últimos siete partidos en casa. Esta noche, contra el Olympique de Lyon, Ter Stegen volverá a ser pieza fundamental para que la eliminatoria no se les complique a los hombres de Ernesto Valverde. El encuentro de ida de estos octavos de final de la Champions League se saldó con un empate sin goles que obliga a los culés a tener mucho cuidado atrás para no encajar un gol que les obligue a marcar al menos dos tantos para superar al Lyon.

Ocho veces imbatido en casa esta campaña

El FC Barcelona afronta el partido ante el Lyon como favorito. Todo lo que no sea eliminar a los galos supondría un fracaso absoluto y dejaría, además, a España sin representantes en la Champions, toda vez que el Atleti, reciente finalista en 2014 y 2016, y el Real Madrid, campeón en cuatro de las últimas cinco ediciones, están ya desgraciadamente fuera.

Para lograr el pase a cuartos a los catalanes nada les ayudaría más -aparte de una nueva noche mágica de Messi, por supuesto- que echar el candado en su portería. Algo que, pese a hablar de uno de los mejores equipos del mundo, solo han podido hacer en el Camp Nou en uno de los últimos siete encuentros. Fue contra el Real Valladolid, con una victoria por la mínima gracias a un gol de Messi desde los once metros. Leganés, Sevilla, Valencia, Real Madrid, Girona y Rayo Vallecano se han marchado con el consuelo de haber perforado la meta de Ter Stegen en al menos una ocasión.

Para el guardameta alemán, defender la portería en casa con total éxito durante los noventa minutos se ha convertido en un objetivo muy complicado. Solo ocho veces lo ha logrado esta temporada en los 22 encuentros oficiales disputados en el Camp Nou hasta hoy. Curiosamente, incluso tiene mejor estadística en sus partidos como visitante: nueve veces ha permanecido imbatido en 21 partidos, uno de ellos, el de ida de esta eliminatoria.

Buenos precedentes ante el Lyon

La Champions ya ha demostrado que da muchas sorpresas. Solo hay que ver las eliminaciones de Real Madrid, Oporto o PSG, cuando nadie lo podía imaginar tras los resultados cosechados en la ida. Por eso el Barcelona deberá andar con pies de plomo y no fiarse demasiado de los precedentes contra el Olympique de Lyon. Las tres últimas visitas de los franceses al Camp Nou acabaron con victoria azulgrana por dos o más goles, mientras que en sus cuatro desplazamientos a Lyon, los culés cosecharon un triunfo y tres empates. Pese a esa victoria que se le resiste al Lyon, cabe destacar que cualquier empate con goles clasificaría a los galos. Esta noche, el Barça, necesita al mejor Ter Stegen para eviar sufrir.

Carlos Martínez

Soy periodista deportivo especializado en fútbol. Además de tener experiencia como redactor, he mantenido colaboraciones habituales en BeIn Sports, GOL TV y LaLiga 123 TV como narrador de fútbol nacional e internacional. Soy socio y aficionado del Real Oviedo, al que, como a tantos otros clubes históricos, espero ver pronto de nuevo en Primera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos

  • Responsable Carlos Martínez Menéndez .
  • Finalidad Moderar los comentarios.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios Webempresa: https://www.webempresa.com/aviso-legal.html.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en el Aviso Legal.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.