Terreno llano hasta octubre

A solo un mes de comenzar la temporada 2019/20, el Real Oviedo ya se entrena con el grueso de la plantilla de jugadores que volverán a intentar el asalto a Primera. El objetivo es el ascenso; en el club no se plantean otra cosa. Y para lograrlo, los azules deberían aprovechar que el calendario les ha deparado rivales asequibles, a priori, durante las primeras diez jornadas.

Dura primera jornada contra Anquela y su Dépor

El estreno será complicado contra un Deportivo de La Coruña que, caprichos del destino, intentará el regreso a la máxima categoría de la mano del que ha sido técnico oviedista en las dos últimas campañas, Juan Antonio Anquela. Esa primera piedra en el camino ovetense debería ser el escollo más importante de las primeras diez jornadas del Real Oviedo en la temporada 2019/20. La pasada campaña, en Riazor, los carbayones cayeron por 4-0 y empataron a un gol en el Tartiere.

2ª jornada: El CD Lugo, otro gallego en el estreno en el Tartiere

Los oviedistas arrancarán, curiosamente, jugando sus dos primeros encuentros contra los dos equipos gallegos de Segunda. El Lugo, que tuvo una difícil temporada 2018/19 en la que coqueteó con el descenso durante muchas jornadas, será el primer visitante del Carlos Tartiere. Será un test para comprobar el estado del nuevo césped y para ver el rendimiento de los hombres de Egea ante un equipo de menor calidad que los herculinos.

3ª y 4ª jornadas: Dos salidas contra recién ascendidos: Fuenlabrada y Mirandés

El Real Oviedo lo vivió en el arranque de la pasada temporada con un estreno ante el entonces recién ascendido Extremadura en el que, si bien es cierto que se mereció una victoria amplia, terminaron empatando a un tanto. Los equipos recién ascendidos nunca son sencillos, pero en las primeras jornadas suelen acusar el cambio de categoría y los nervios por debutar en LaLiga 123. Serán dos salidas consecutivas en las que el club azul debería tener una buena oportunidad de situarse en una buena posición en la tabla.

5ª y 6ª jornadas: Otros dos que lo pasaron mal: Elche y Extremadura

Estos dos rivales visitarán el Carlos Tartiere en dos jornadas consecutivas jugando en casa para los oviedistas. Concluyeron la pasada campaña en mitad de la tabla, pero sufriendo bastante hasta el tramo final. Ambos clubes tuvieron que recurrir al cambio de técnico para conseguir una reacción y salir de la zona de peligro. Los oviedistas casi logran el pleno ante ambos y, si bien fueron capaces de derrotarles fueras de casa -por 0-2 al Extremadura y por 1-2 al Elche-, ambos se les atravesaron en el Tartiere con sendos empates.

7ª jornada: Otro recién ascendido: la Ponferradina

Los bercianos regresan a la división de plata del fútbol español tras lograr el ascenso en el playoff ante el Hércules, un histórico que vuelve a quedarse a las puertas. Será una buena oportunidad, coincidiendo con el colofón de las fiestas de San Mateo, para medirse en El Toralín a otro rival, en principio, asequible.

8ª y 9ª jornadas: Dos clásicos, Zaragoza y Tenerife

Dos de los históricos que aún militan en Segunda, al igual que el Oviedo, pero que tratan cada campaña de alcanzar el sitio que les corresponde, la Primera división, serán los siguientes rivales de los carbayones. El Zaragoza, protagonista de uno de los episodios más vergonzosos desde el regreso a Segunda del Real Oviedo, siempre es un rival complicado para los hombres de Egea. Si faltase alguna motivación para derrotarlos, tan solo el 0-4 de su última visita debería ser suficiente para jugar al máximo nivel y hacerse con el triunfo. Mientras, los tinerfeños vienen de una temporada en la que temieron descender a 2ª B y están en plena reconstrucción del equipo. Aún es una incógnita el rendimiento que ofrecerán los chicharreros tras la última decepcionante campaña.

10ª jornada: En el recuerdo, las dos victorias ante el Numancia

Los sorianos cuajaron una temporada discreta en la que en ningún momento estuvieron cerca de conseguir recientes logros, como el ascenso a Primera o la clasificación para el playoff de ascenso. El Oviedo obtuvo la victoria tanto en Los Pajaritos, en un encuentro en el que ganaron 2-3 tras un final de partido loco, como en el Tartiere, con un solitario tanto de Carlos Hernández.

8 duras jornadas para las que hará falta un buen colchón de puntos

Terminar con un buen bagaje en esas primeras diez jornadas podría ser clave para el devenir del Real Oviedo 2019/20 porque los siguientes ocho compromisos difícilmente podrían ser más complicados. Los azules viajarán a Albacete, Málaga, Huesca y Las Palmas, mientras que recibirán en el Carlos Tartiere a Girona, Almería, Sporting y Rayo Vallecano. Sin demasiado temor a equivocarnos, esos ocho rivales podrían estar luchando por el ascenso la temporada que viene.

Carlos Martínez

Soy periodista deportivo especializado en fútbol. Además de tener experiencia como redactor, he mantenido colaboraciones habituales en BeIn Sports, GOL TV y LaLiga 123 TV como narrador de fútbol nacional e internacional. Soy socio y aficionado del Real Oviedo, al que, como a tantos otros clubes históricos, espero ver pronto de nuevo en Primera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos

  • Responsable Carlos Martínez Menéndez .
  • Finalidad Moderar los comentarios.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios Webempresa: https://www.webempresa.com/aviso-legal.html.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en el Aviso Legal.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.