Triunfo a ‘chicharro’ limpio

El panameño Yoel Bárcenas es uno de los jugadores con más fe esta campaña. Siempre lo intenta. Y esta vez, en el minuto 23 de partido, lo que se inventó fue un sensacional gol de volea que le sirve al Real Oviedo para enlazar dos victorias consecutivas por segunda vez esta temporada -anteriormente lo logró ganando a Sporting y Reus, aunque ambos encuentros se disputaron en el Tartiere-. El futbolista cedido por Cafetaleros de Tapachula -con una opción de compra que los azules deberían aprovechar dado su rendimiento- recibió un balón robado en el medio del campo, controló con el pecho orientándose el balón hacia su pierna derecha y soltó un zapatazo que se coló pegado al poste de la meta que defendía Dani Hernández. Un ‘chicharro’ que sirvió finalmente para vencer a los ‘chicharreros’.

Pero el partido no fue sencillo para los azules. Los hombres dirigidos por Anquela, que de nuevo tuvo que lamentar la lesión de dos futbolistas -Viti, en el calentamiento, y Omar Ramos, en el minuto 31-, salieron mucho mejor plantados que el Tenerife y dominaron el juego disponiendo de las ocasiones más claras durante la primera media hora de juego. A partir de ese momento, coincidiendo con la lesión de Omar Ramos -que había estrellado un balón en el larguero a los 8 minutos de juego-, los carbayones sufrieron para mantener la posesión cediendo el control a un Tenerife que dispuso de alguna ocasión buena, aún en la primera parte del encuentro, que pudo poner las tablas en el electrónico.

Con el Oviedo pidiendo la hora, el descanso llegó al fin y los jugadores dirigidos por Anquela pudieron reponerse para iniciar la segunda parte con una mentalidad mucho más ofensiva y buscando en todo momento el segundo gol para sentenciar el partido. Avisó a los 3 minutos de la reanudación Carlos Hernández peinando el balón en un saque de falta desde la izquierda que terminó saliendo por encima del larguero. A pesar de que los azules contaron con oportunidades de todos los colores para batir la meta del Tenerife, los defensas y el guardameta isleños fueron un muro impenetrable. Así, el cancerbero tinerfeño sacó por dos veces un remate desde cerca del lateral zurdo Javi Hernández -otro cuya opción de compra al Real Madrid debería ejecutar el Oviedo- y el tercer balón rechazado lo mandó a las nubes Mossa en una posición de remate incómoda.

Las oportunidades de gol se sucedían e incluso, con el partido en el descuento, el cuadro ovetense dispuso de una última oportunidad de gol muy clara tras un disparo de Diegui Johannesson con la zurda que sacó con la manopla en una buena estirada Dani Hernández.

Una victoria merecida que deja al Oviedo a 5 puntos del playoff de ascenso y a 9 del ascenso directo con toda la segunda vuelta aún por disputarse. A pesar de lo preocupante de las lesiones, los azules siguen escalando puestos tras iniciar 2019 con pleno de triunfos.

Carlos Martínez

Soy periodista deportivo especializado en fútbol. Además de tener experiencia como redactor, he mantenido colaboraciones habituales en BeIn Sports, GOL TV y LaLiga 123 TV como narrador de fútbol nacional e internacional. Soy socio y aficionado del Real Oviedo, al que, como a tantos otros clubes históricos, espero ver pronto de nuevo en Primera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Carlos Martínez Menéndez.
  • Finalidad  Moderar los comentarios.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios  Webempresa: https://www.webempresa.com/aviso-legal.html.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad