Último tren para el playoff

Cinco puntos separan al Oviedo del playoff de ascenso cuando solo restan 21 puntos por disputarse. A pesar de lo difícil que parece pensar en una remontada para colarse entre los seis primeros, la igualdad de esta categoría puede jugar a favor de los azules si realizan un final de campaña prácticamente impecable. La UD Almería será el primer test para el nuevo Oviedo de Sergio Egea.

Un rival de sólida defensa

Los almerienses se han distinguido en esta segunda vuelta de la competición por presentar una buena defensa. Los datos arrojados por @vintage_stats ponen de relieve que el Almería es el conjunto que menos tantos ha recibido en este 2019 de toda la Segunda división y es el octavo en dicho ránking considerando los tres primeros escalafones del fútbol español.

Solo dos derrotas en casa

Los pupilos de Fran Fernández han ido escalando en la clasificación a lo largo de 2019 hasta el punto de luchar por la permanencia. A estas alturas de la pasada temporada, los andaluces contaban con 13 puntos menos de los que hoy tienen. Su buen hacer en casa, donde solo han sufrido dos derrotas esta campaña, tiene gran parte de la culpa. Ya han pasado tres meses desde su último partido perdido en el Estadio de los Juegos Mediterráneos, contra Osasuna en la jornada 23, y desde aquel día registran un balance de tres triunfos y tres empates como local.

La eclosión de Álvaro Giménez

El delantero viene de hacer sendos dobletes en los dos últimos choques del Almería frente a Nàstic y Tenerife. Los Indálicos están a una victoria de igualar su mejor racha de triunfos ligueros consecutivos -tres entre la jornada 5ª y 7ª y también entre la 26ª y 28ª- esta temporada. Álvaro Giménez, que ha explotado esta temporada como goleador y ya suma 14 dianas, a solo una de los dos jugadores que encabezan la clasificación por el Pichichi -Quique González y Enric Gallego-, jamás había conseguido una cifra ni remotamente parecida a la de esta campaña. Su curso más goleador fue el pasado en el Alcorcón, pero tan solo aportó 6 dianas.

Sin victorias azules en Almería

Nunca ha conseguido ganar el Real Oviedo en Almería. Los carbayones, que entre liga y Copa se han medido en 11 ocasiones a los rojiblancos, han jugado cinco veces como visitantes en las que sufrieron tres derrotas y consiguieron dos empates. Eso sí, solo en una de sus visitas se quedaron sin marcar al menos un gol a los almerienses. El balance en el Tartiere deja cuatro victorias y una sola derrota, la que infligieron los andaluces al Oviedo en el partido de la primera vuelta.

Siete jugadores del Oviedo le han marcado gol

En la actual plantilla del Real Oviedo hay siete futbolistas que ya saben lo que es marcarle un gol al Almería. Toché, con tres dianas -todas ellas con el Real Oviedo-, es quien más veces lo ha logrado igualado con Saúl Berjón, que las anotó vistiendo la camiseta del Murcia, Eibar y Oviedo.

Les siguen otros dos futbolistas con dos goles, Joselu, que le hizo un doblete cuando jugaba en el Villarreal en un partido de liga de Segunda en 2013, y Javi Muñoz, que les marcó un gol en cada uno de los dos partidos de liga de la temporada pasada cuando militaba en el Lorca.

Por último, Omar Ramos vio puerta en una sola ocasión ante los andaluces durante su etapa como jugador del Huesca, lo mismo que Carlos Hernández, que les anotó un tanto con la zamarra del Lugo y, por supuesto, Mossa, que fue el autor del gol oviedista en el partido de la primera vuelta.

Carlos Martínez

Soy periodista deportivo especializado en fútbol. Además de tener experiencia como redactor, he mantenido colaboraciones habituales en BeIn Sports, GOL TV y LaLiga 123 TV como narrador de fútbol nacional e internacional. Soy socio y aficionado del Real Oviedo, al que, como a tantos otros clubes históricos, espero ver pronto de nuevo en Primera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos

  • Responsable Carlos Martínez Menéndez .
  • Finalidad Moderar los comentarios.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios Webempresa: https://www.webempresa.com/aviso-legal.html.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en el Aviso Legal.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.