Un equipo de goles tempraneros

Al Real Oviedo le gusta marcar pronto en los partidos. De los 34 goles que llevan anotados los de Anquela en liga, los seguidores carbayones han podido celebrar 10 dentro de los 15 primeros minutos de partido. Hay que recordar que 2 de esos 10 goles llegaron en el partido de la primera vuelta contra el Sporting. El único que ha repetido en estos goles tempraneros ha sido Ibrahima Baldé, con goles ante los rojiblancos y contra el Mallorca.

Las segundas partes también son buenas

Pero no solo el primer cuarto de hora de partido es el período en el que los azules encuentran la inspiración necesaria para el gol. Los inicios de las segundas partes también han sido muy fructíferos y el Oviedo ha encontrado puerta en 8 ocasiones entre el minuto 45 y 60 de los encuentros ligueros. El equipo entrenado por José Alberto, sin embargo, solo ha anotado 6 goles en el primer cuarto de hora y otros 3 tantos entre el minuto 45 y el 60. Los sportinguistas tienen como período preferido el último cuarto de hora, con 12 goles, más de la tercera parte de los que han conseguido marcar en total en liga.

La disciplina será clave

Menos para Helenio Herrera, que dijo en su día que “al fútbol se juega mejor con 10 que con 11”, ya se sabe que jugar con un hombre menos es un hándicap importante. En un derbi con la tensión que tendrá el de hoy, con el objetivo de entrar en la zona de playoff de por medio, saltarán chispas entre los futbolistas de uno y otro equipo y habría que vigilar mucho este aspecto. Más aún teniendo en cuenta que el árbitro designado para el duelo de esta noche es Isidro Díaz de Mera, un colegiado que lleva una media de 5,73 tarjetas amarillas por encuentro y que, en tres de los últimos cinco choques que ha pitado, ha alcanzado las 8 tarjetas. Además, en dos de sus últimos cuatro partidos arbitrado mostró la tarjeta roja.

El Oviedo siempre ha ganado con Díaz de Mera

A pesar de que poco le han beneficiado los árbitros al Oviedo esta temporada, lo cierto es que, con el colegiado designado para pitar el derbi de esta noche no ha ido nada mal. Cuatro partidos le ha pitado al Oviedo en su carrera y los cuatro terminaron con victoria azul. Triunfos que llegaron ante el Cádiz hace dos temporadas, Almería y Lorca en la pasada y Tenerife en esta misma campaña. Para el Sporting, sin embargo, los cuatro duelos en los que Díaz de Mera fue el árbitro, terminaron con dos triunfos y dos derrotas.

Ya son dos ‘goles’ de ventaja

Hay dos hechos por los que el Oviedo parte con ventaja en el encuentro de esta noche frente al Sporting y que delatan la unión que hay entre afición y jugadores y también dentro del propio vestuario. El primero se produjo ayer, con un entrenamiento a puerta abierta en el Carlos Tartiere en el que se dieron cita más de 2000 aficionados carbayones para apoyar y motivar a Anquela y sus hombres.

La segunda razón por la que los azules parten con ventaja es que, mientras que en el Sporting hay dos futbolistas que se pierden el choque de esta noche por la llamada de su selección -el portero suplente, Dani Martín, con la sub-21, y Lod, con Finlandia-, en el Real Oviedo volverá a estar la plantilla al completo -aparte del lesionado Omar Ramos- con la presencia confirmada de Oswaldo Alanís y Yoel Bárcenas. El mexicano no fue convocado con su selección, mientras que el panameño, como ya hizo en el partido de la primera vuelta, pidió a su seleccionador quedarse en Asturias para disputar este encuentro y renunció así a jugar un histórico partido con Panamá ante Brasil.

Carlos Martínez

Soy periodista deportivo especializado en fútbol. Además de tener experiencia como redactor, he mantenido colaboraciones habituales en BeIn Sports, GOL TV y LaLiga 123 TV como narrador de fútbol nacional e internacional. Soy socio y aficionado del Real Oviedo, al que, como a tantos otros clubes históricos, espero ver pronto de nuevo en Primera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos

  • Responsable Carlos Martínez Menéndez .
  • Finalidad Moderar los comentarios.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios Webempresa: https://www.webempresa.com/aviso-legal.html.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en el Aviso Legal.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.