Un grande en apuros

Un título de liga, dos de Copa y tres Supercopas de España. El Deportivo de La Coruña, un grande venido a menos, visita este domingo el Carlos Tartiere con la intención de recuperar el terreno perdido en las últimas jornadas. Los gallegos, cuya última victoria fue administrativa venciendo 0-1 al Reus, no ganan sobre el césped desde el 10 de febrero, en la visita a Granada que resolvieron con un tanto de Quique, su máximo artillero.

5 jornadas sin vencer

Al margen de ese triunfo ante el Reus que todos los equipos van sumando por orden cada jornada, el Dépor lleva cinco jornadas consecutivas sin lograr la victoria. A la derrota en casa ante la UD Las Palmas hay que sumar cuatro empates frente a Nàstic, Málaga, Alcorcón y, la pasada semana, ante el Almería.

Defensa sólida

Su férrea defensa es probablemente la virtud que les está manteniendo con opciones de ascenso. Además de ser el segundo equipo del campeonato
que menos goles encaja, los herculinos han logrado dejar su portería inmaculado en 14 de las 31 jornadas disputadas hasta el momento, casi la mitad de los encuentros jugados. Esa solidez se refleja además en una de las estadísticas que lideran sobre el resto de equipos de Segunda, la de porcentaje de entradas ganadas. Con un 69% de éxito, o lo que es casi lo mismo, 7 de cada 10 entradas realizadas ganadas, los coruñeses demuestran ser un equipo rocoso.

Domingos Duarte, líder de la zaga

El líder de su zaga, el portugués Domingos Duarte, domina el juego aéreo gracias a sus 190 centímetros de altura, pero además, demuestra ser un futbolista bastante seguro con el balón en los pies y, de hecho, es el jugador con más pases acertados de toda la liga, con un total de 1396. Hay que recordar que el defensor luso abrió el marcador en el partido de la primera vuelta al cabecear a gol un córner botado desde la izquierda mediada la primera parte.

Quique González, en mala racha

Pese a ser el máximo goleador del cuadro gallego y segundo máximo artillero del campeonato, solo por detrás del ahora delantero del Huesca Enric Gallego, Quique González no está atravesando un buen momento de cara a portería. Con solo 3 goles en las últimas 12 jornadas, el delantero fichado este verano procedente de Osasuna por 2 millones de euros, incluso fue suplente la pasada jornada dejando su puesto al venezolano Christian Santos, otro de los peligros aéreos de este equipo. Las molestias musculares sin causa conocida de las que se queja desde hace algún tiempo tienen algo que ver en la bajada sufrida en su rendimiento.

Fede Cartabia, el guante deportivista

El argentino es uno de esos jugadores que pueden decidir un partido en una jugada inspirada. Tiene calidad para desarbolar cualquier defensa y una pierna izquierda prodigiosa. Habitual encargado de ejecutar las jugadas de estrategia, Cartabia será uno de los futbolistas a los que más atención deberá prestar el Real Oviedo sin quiere superar al Deportivo. Es el máximo asistente del conjunto gallego con 6 pases de gol, bastante por encima de Edu Expósito -sancionado para este encuentro-, Saúl y el exjugador del Oviedo Borja Valle, que suman 3 asistencias cada uno.

El peligro está en las bandas

A la inspiración de Cartabia se suma otro gran peligro por la otra banda. Nahuel Leiva, ex del Villarreal y cedido al club por el Olympiacos griego, es un futbolista al que se debería prestar especial atención. Sus arrancadas por la banda generan mucho juego para los gallegos y deberá ser atado en corto por los jugadores azules.

El equipo con más rojas

Jugando al límite del reglamento, el Deportivo de La Coruña se ha encontrado ya esta temporada con 8 tarjetas rojas, prácticamente un jugador expulsado cada tres partidos. Nahuel, Borja Valle, Edu Expósito, Quique y Krohn-Dehli vieron la cartulina roja directa, mientras que este último futbolista, también vio una doble amarilla en otra ocasión. Con una expulsión por doble amarilla también fueron expulsados Saúl y Pablo Marí.

Carlos Martínez

Soy periodista deportivo especializado en fútbol. Además de tener experiencia como redactor, he mantenido colaboraciones habituales en BeIn Sports, GOL TV y LaLiga 123 TV como narrador de fútbol nacional e internacional. Soy socio y aficionado del Real Oviedo, al que, como a tantos otros clubes históricos, espero ver pronto de nuevo en Primera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Carlos Martínez Menéndez.
  • Finalidad  Moderar los comentarios.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios  Webempresa: https://www.webempresa.com/aviso-legal.html.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad