Un Oviedo en mejoría empata ante el Dépor

Las gradas del Carlos Tartiere estaban aún casi vacías cuando el Oviedo ya ganaba por un gol a cero. El tanto de Bárcenas, aprovechando un balón peinado por Joselu tras buen centro desde la izquierda de Berjón,
fue celebrado desde el interior de los vomitorios por los aficionados que secundaron la iniciativa de la directiva carbayona de entrar al campo a partir del minuto 12. Una protesta por el trato recibido a los aficionados por parte de LaLiga que tuvo éxito y secundó buena parte de la parroquia oviedista.

Un gol con dedicatoria especial

Ese gol del panameño -uno de los pocos que se le ha visto marcar de cabeza- a los 10 minutos de juego, con dedicatoria a su novia embarazada, puso al Deportivo contra las cuerdas durante parte del primer periodo. A los 17 minutos, Folch estuvo cerca de aumentar la ventaja tras otra buena jugada de Saúl Berjón, que cada vez se parece más al jugador desequilibrante de la primera vuelta. El remate del exfutbolista del Reus, que llegó un poco forzado en el segundo palo, se fue muy cerca del poste. Poco a poco, los azules fueron perdiendo fuelle a la par que el Dépor se dejaba ver cerca de los dominios de Champagne. Así, Quique, el mejor de los suyos junto a Carlos Fernández, obligó al argentino a lucirse tras una buena maniobra de espaldas que acabó con un zurdazo raso ajustado al palo. Poco más de los gallegos en la primera mitad.

Otro arbitraje malo

El segundo tiempo, en parte desquiciado por las constantes faltas pitadas en contra y el diferente criterio a la hora de sancionar del colegiado Soto Grado, y también debido a desajustes en el equipo, comenzó con 20 minutos en los que el Oviedo no carburaba y el Dépor ganaba terreno encerrando poco a poco a los azules en su campo. Un excelente pase de Carlos Fernández desde la izquierda fue aprovechado por Quique González para entrar por el centro ganando la partida a los centrales oviedistas y rematar con la derecha haciendo inútil la estirada de Champagne.

El Oviedo se veía impotente y una y otra vez veía cómo sus avances eran cortados en faltas sin sanción o evidentes tarjetas amarillas que no llegaban para los gallegos y sí para los locales. Cabe destacar que el encuentro terminó con 18 faltas señaladas en contra de los azules por 17 indicadas al Dépor. Las amarillas, sin embargo, fueron 4 para los oviedistas y solo una para los coruñeses.

Con la entrada de Ibra y Toché, los hombres de Juan Antonio Anquela mejoraron y dieron un paso adelante liberándose de la presión a la que se estaban viendo sometidos. Saúl Berjón seguía ofreciendo buen rendimiento y acaparando buena parte de los mejores ataques de los azules mientras Ibra mantenía a los centrales del Deportivo mucho más ocupados de lo que Joselu fue capaz durante sus minutos en el encuentro.

En una de las últimas ocasiones del choque, Berjón lanzaba una falta con maestría y obligaba a un paradón al cancerbero deportivista para impedir que el cuero entrar por la escuadra. Una jugada que por un momento recordó a aquel fantástico gol que sirvió para derrotar a Osasuna en la primera vuelta.

La cantera merece oportunidades

Fantástico debut de Jaime Suárez, ‘ Jimmy’, con el ’34’ a la espalda, para demostrar que el Requexón funciona y se puede confiar en los más jóvenes. Pese a la entidad del rival, el centrocampista ovetense actuó con brillantez, cortando muchísimos balones y jugando siempre con buen criterio. Desde luego, no parecía que fuera su primer partido en Segunda y estuvo incluso más entonado que un hombre más veterano como Ramón Folch, que se fue desinflando con el paso de los minutos.

Pese a los dos puntos que volaron del Tartiere, el conjunto azul se queda aún a cuatro puntos de la zona de playoff, una zona marcada ahora por el Cádiz, en una jornada que ayudó a las aspiraciones tanto del Oviedo como del Deportivo de estar entre los seis primeros al final del campeonato.

Carlos Martínez

Soy periodista deportivo especializado en fútbol. Además de tener experiencia como redactor, he mantenido colaboraciones habituales en BeIn Sports, GOL TV y LaLiga 123 TV como narrador de fútbol nacional e internacional. Soy socio y aficionado del Real Oviedo, al que, como a tantos otros clubes históricos, espero ver pronto de nuevo en Primera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Carlos Martínez Menéndez.
  • Finalidad  Moderar los comentarios.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios  Webempresa: https://www.webempresa.com/aviso-legal.html.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad