Una victoria de pata negra

Afrontaba el Real Oviedo un partido vital para seguir con la moral alta en este 2019 que tan bien les ha sentado a los de Anquela. Acuciado por las bajas, no decepcionó el equipo azul que ha demostrado tener muchas alternativas a pesar de esas importantes bajas que, afortunadamente, se van convirtiendo en altas poco a poco. Esa fue precisamente una de las buenas noticias de ayer: no hubo lesiones.

Otra de las buenas noticias fue ver a Carlos Martínez en el lateral derecho sin una sola señal de haberse perdido varios partidos por lesión. El de Tolosa estuvo seguro en defensa y se incorporó al ataque en alguna que otra ocasión por la banda con acierto. Puso en la cabeza de Folch un centro medido que terminó con el balón rozando el palo y fue el autor de la asistencia a Bárcena que significó el segundo gol.

Dominio azul

Pero el partido ya estaba controlado desde mucho antes. Los azules salieron tal y como se les pide, buscando la portería rival, con el claro objetivo de hacer aún más daño a un conjunto que notó excesivamente la falta de Enric Gallego en punta. El Oviedo, tras unos primeros compases de juego en los que solo pudimos ver pelotazos al aire en los minutos de tanteo, bajó la bola al césped y comenzó a combinar con buen criterio liderado por Tejera y ayudado en las bandas por las opciones que le abrían Diegui y Bárcenas. Aunque el lateral asturiano no estuvo afortunado en la finalización, sí puso en jaque la defensa extremeña con sus incursiones e incorporándose al remate en posición más propia de delantero centro que de extremo, puesto que ocupó ayer por la ausencia de opciones alternativas para Anquela, que suele darle el lateral derecho.

El panameño Bárcenas, más acertado que Diegui, se convirtió de nuevo en uno de los mejores azules ayer. Como siempre, no dio un solo balón por perdido, hizo una buena labor defensiva ayudando a Mossa en la banda izquierda y jugó el balón con muy buen criterio. El gol, por segunda jornada consecutiva, solo fue el merecido premio a una actuación destacada que le sigue dejando además con máximo goleador azul esta temporada con 5 dianas.

Joselu, otro de los que cada vez se encuentra más integrado en el juego azul, completó un muy buen partido ofreciéndose siempre como ayuda en ataque y pudo celebrar al fin otro gol vestido de azul, algo que se le resistía desde hace dos meses cuando anotó en la goleada ante el Reus. La jugada, que nació de las botas de Bárcenas con un buen centro al segundo palo, contó con la intervención de Carlos Hernández, que sirvió la pelota al palo contrario para que el de Cartaya anotase de cabeza a puerta vacía.

Otro de los destacados fue Nereo Champagne. Aunque tuvo que intervenir en pocas ocasiones, lo hizo siempre condecisión y valentía, como demostró en una buena salida hasta el borde del área que despejó con el puño casi sobre la línea evitando el remate de un atacante azulgrana. Su buen estado de forma había quedado demostrado antes con una intervención fantástica tras un remate de Chuli.

Lo que hay que mejorar

No hace falta que tenga a Juan Antonio Anquela a mi lado para reconocer que esta categoría es muy difícil y hay que saber sufrir… Pero los azules lo hacen en exceso durante alguna fase en prácticamente todos sus encuentros. Una pájara que suele durar unos 15 o 20 minutos que, obviamente, coincide con el momento en el que el rival no ve otra alternativa que apretar porque se ve por debajo en el marcador. Sin embargo, el Oviedo pudo defenderse anoche con acierto para evitar que ese arreón local se transformara en una remontada. Los carbayones tienen una asignatura pendiente a la hora de afrontar esas fases del partido en las que no son capaces de salir a la contra con acierto para sentenciar los choques.

Se sufrió en Extremadura durante algunos minutos, pero al final, los azules consiguieron una victoria de pata negra que les sitúa a solo dos puntos de la promoción de ascenso. ¡Que dure la racha!

Carlos Martínez

Soy periodista deportivo especializado en fútbol. Además de tener experiencia como redactor, he mantenido colaboraciones habituales en BeIn Sports, GOL TV y LaLiga 123 TV como narrador de fútbol nacional e internacional. Soy socio y aficionado del Real Oviedo, al que, como a tantos otros clubes históricos, espero ver pronto de nuevo en Primera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos

  • Responsable Carlos Martínez Menéndez .
  • Finalidad Moderar los comentarios.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios Webempresa: https://www.webempresa.com/aviso-legal.html.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en el Aviso Legal.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.