Valverde, a seguir la racha de Guardiola

El Barcelona visita el Santiago Bernabéu por segunda vez en solo tres días buscando dejar a los blancos a 12 puntos y ponerles prácticamente imposible pelear por el título de liga esta temporada. Pero más allá de la importancia que tienen esos tres puntos, que para el Real Madrid son vitales porque podría colocarse a seis puntos de los blaugranas, seguro que a Valverde le gustaría iniciar una nueva época de dominio sobre el Real Madrid como lo hizo el Barcelona de Guardiola con el Madrid de Mourinho.

Un solo triunfo del Madrid en el Bernabéu en los últimos 6 Clásicos

Si hay algo que tienen claro en la casa blanca es que el Real Madrid no puede permitirse otra derrota contra el Barcelona. Serían ya tres encuentros consecutivos perdiendo ante los azulgranas. En diciembre de 2017, Luis Suárez, Messi y Aleix Vidal firmaron un 0-3 en feudo madridista que, poco más de dos años más tarde, los culés han vuelto a repetir, esta vez con Luis Suárez como gran protagonista. El último triunfo de los merengues en el Clásico ante sus aficionados fue en la Supercopa de 2017, cuando Marco Asensio y Benzema sometieron a un Barcelona en el que acaba de tomar las riendas Ernesto Valverde. Ese ha sido el único triunfo blanco en casa ante el Barça de los últimos seis que se han disputado.

16 goles encajados en los últimos 6 Clásicos en casa

Es cierto que el Real Madrid quizás mereció ganar o como mínimo un empate en su duelo del pasado miércoles. Fue superior al FC Barcelona en prácticamente todo durante la primera parte, pero el gol se le resistió. Lo alarmante para los blancos es la facilidad que tiene el Barça para hacer goles cada vez que se plante en el Bernabéu. Los culés han anotado nada menos que 16 goles en los últimos 6 Clásicos disputados en su estadio y se han sonrojado con derrotas humillantes: dos veces se ha repetido el 0-3, otras dos veces se ha repetido el 2-3 y también han caído 0-4, todo ello en los últimos seis duelos en Chamartín.

La racha de Guardiola que hundió a Mourinho

Pocas veces ha habido tanta diferencia entre el Real Madrid y el Barcelona que mientras Guardiola y Mourinho eran sus entrenadores y comenzaron una batalla que normalmente se prolongaba más allá de los terrenos de juego con cruces de declaraciones ‘recaditos’ de uno para el otro. Nueve triunfos, cuatro empates y solo dos derrotas, una de ellas en el último Clásico de Guardiola al frente del Barcelona, es el increíble balance de los catalanes ante un impotente Real Madrid que se vio una y otra vez superado. Entre diciembre de 2008 y noviembre de 2010, prácticamente dos años seguidos, el Barça ganó todos los Clásicos con el famoso 2-6 y un 5-0 en el Camp Nou como máximos exponentes de la era dorada de Guardiola. Hasta siete partidos consecutivos en el Bernabéu llegaron a jugar sin que los blancos pudieran derrotar al FC Barcelona.

Vuelve Courtois y debe superar sus ‘miedos’

Aunque seguro que no es miedo lo que sentirá delante de Luis Suárez, Messi y compañía, Courtois sí se prepara para un reto personal que además ayude a su equipo a romper la dinámica ante los culés de los últimos tiempos. El guardameta belga encajó cinco goles en su estreno en un Clásico, una manita que solo le habían endosado dos veces con anterioridad en su carrera: una también ante el Barcelona, también, por cierto, en su estreno en el Camp Nou con el Atleti, y otra contra el Tottenham. Y no solo eso, el portero merengue solo ha logrado ganar un partido a los azulgranas de los trece en los que se ha enfrentado a ellos y ha recibido 25 dianas. Messi, además, es su particular ‘bestia negra’ con 9 goles anotados ante el cancerbero belga.

A decantar la balanza de triunfos de su lado

Con ambos clubes con 95 victorias en el histórico de Clásicos tras el triunfo culé en el Bernabéu, ahora los blaugranas tratarán de lograr una victoria que sería muy recordada, ya que, por primera vez en 87 años, el balance de triunfos sería favorable al club de la ciudad condal.

Carlos Martínez

Soy periodista deportivo especializado en fútbol. Además de tener experiencia como redactor, he mantenido colaboraciones habituales en BeIn Sports, GOL TV y LaLiga 123 TV como narrador de fútbol nacional e internacional. Soy socio y aficionado del Real Oviedo, al que, como a tantos otros clubes históricos, espero ver pronto de nuevo en Primera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Carlos Martínez Menéndez.
  • Finalidad  Moderar los comentarios.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios  Webempresa: https://www.webempresa.com/aviso-legal.html.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad