Su apodo, la ‘Bala de Laviana’, resume a la perfección una de las mayores virtudes de Viti: la velocidad. Este joven extremo comenzó a destacar en el Alcava de su ciudad natal, Pola de Laviana, en donde dio sus primeros pasos en el fútbol hasta que llegó al segundo año de cadete y se marchó al Real Oviedo.

Su debut

Tras varias temporadas en el juvenil y posteriormente en el filial, aunque alternando entrenamientos con el primer equipo en ambos casos, Viti tuvo la oportunidad de debutar en Segunda con el primer equipo en un encuentro en el Carlos Tartiere ante el CD Leganés en el que el Oviedo se jugaba sus opciones de entrar en los puestos de playoff de ascenso. Viti saltó al césped en el minuto 80 sustituyendo a Erice. La derrota por 0-1 de los futbolistas entonces entrenados por David Generelo dejó un sabor agridulce en el joven, que gozó también de la titularidad en los dos siguientes compromisos, saldados con derrotas ante Zaragoza (1-0) y Osasuna (0-5). Este último es, sin duda, uno de los peores recuerdos de Viti Álvarez Rozada en el conjunto azul, como así lo ha declarado en varias ocasiones a los medios, afirmando que tiene muchas ganas de jugar ante Osasuna para tener una revancha de lo sucedido aquel día.

Un calvario de lesiones

El gran enemigo de Viti son las lesiones. El canterano oviedista no ha tenido aún una sola temporada tranquila. Problemas en su tobillo y también musculares, de diversa gravedad, le han impedido tener cierta regularidad. Desde aquella campaña 2015/16, la de su debut con la zamarra azul, Viti solo ha podido jugar 14 partidos ligueros con el primer equipo, con el que además aún no ha tenido ocasión de celebrar ningún gol. Estuvo cerca de hacerlo esta misma campaña 2018/19 en el encuentro de la primera vuelta ante el Málaga en el que, primero el portero y después el palo, evitaron dos grandes ocasiones de poder marcar.

 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad