¡Y Suárez resucitó!

Era un encuentro para hacerlo, para volver a ser un verdadero goleador, un ‘9’ de referencia en ataque, el futbolista que no perdona… y Luis Suárez lo consiguió. El Real Madrid solo evitó que el charrúa saliera del Bernabéu con el balón del partido bajo el brazo, como manda la tradición tras lograr un triplete, porque Varane envió el cuero al fondo de su propia portería en el que hubiera sido el segundo de los goles del uruguayo. Y aún así, Luis Suárez no brilló. No brilló en el juego de su equipo, pero sí en el remate, en donde tuvo una precisión de cirujano para terminar como héroe del partido y ‘bestia negra’ del Real Madrid, a quien ya le ha marcado 5 goles en los últimos dos encuentros. Es más, ampliando un poco el espectro, Suárez ya le ha marcado 10 goles en los últimos 13 partidos al Real Madrid.

Otro engañoso 0-0 al descanso

Y eso que en el Clásico se volvió a repetir la imagen de los jugadores retirándose al descanso sin haber podido inaugurar el marcador. Es curioso que así haya ocurrido en nueve de los últimos veinte Clásicos, pero en ninguno terminó con 0-0 en el luminoso. En el de ayer, quizás lo que no se explican ni Solari, ni Vinicius, ni los aficionados madridistas, ni nadie que estuviera viendo el dominio merengue en la primera parte es que el Real Madrid se hubiera marchado a las duchas sin haber marcado gol.

Vinicius se echó al Madrid a la espalda

El brasileño del Real Madrid ya no es una estrella en ciernes, es una realidad. Solari le dio galones partiendo desde la banda izquierda, la misma posición desde la que tantas noches hizo vibrar Cristiano Ronaldo al Bernabéu, y Vinicius solo defraudó en aquello que mejor sabe hacer el luso: marcar goles. Todo lo demás fue una auténtica exhibición de velocidad, regate, picardía e inteligencia por parte del ex del Flamengo, que volvió loco por su banda a Semedo con la ayuda de un inconmensurable Reguilón, que merece mención aparte. Vinicius las tuvo de todos los colores, pero,  unas veces la mala puntería y otras, la figura de Ter Stegen, brillante toda la noche, evitaron lo que se veía venir: un gol del brasileño. De hecho, él solo logró rematar a puerta 6 veces, 2 más que todo el Barcelona en el partido. Una estadística que habla por sí misma de la efectividad culé y la mala puntería blanca.

Ter Stegen es un muro

El guardameta del FC Barcelona se ha convertido en el hombre que sostiene a los blaugrana en esos momentos de debilidad que se le siguen viendo a los de Valverde en casi todos los partidos. Pocas veces ha necesitado el club de la ciudad condal un portero fuera de serie tanto como en los últimos tiempos. Y Ter Stegen no falla. Ayer, con una nueva exhibición, fue la pesadilla de todo el Real Madrid, pero muy especialmente de Vinicius y de Reguilón. Sus paradas frente a estos dos futbolistas quedarán para el recuerdo de los Clásicos, sobre todo la que realizó frente al lateral zurdo, con una intervención felina tras el gran remate en plancha del canterano madridista. Más allá del partido de anoche, el cancerbero alemán ha conseguido cuidar la portería azulgrana con nada menos que 47 paradas en los últimos 55 remates que ha recibido, concediendo tan solo 8 goles. Un portento.

Solari y Reguilón lo tienen claro y Marcelo, muy oscuro

Lo de anoche, pese a la derrota, fue la confirmación de que el Real Madrid tiene lateral izquierdo para rato y también la de que Marcelo tiene pie y medio fuera del Madrid si quiere prolongar su carrera futbolística. Mucho tendrían que cambiar las cosas para que el brasileño le arrebate el lateral a Sergio Reguilón después del rendimiento que el joven de 22 años le está dando al Real Madrid esta campaña. Lo que antes del verano parecía una locura, ya es una realidad: Reguilón ha adelantado a Marcelo y se ha hecho con la titularidad en el lateral izquierdo. La exhibición del futbolista, que hace solo un par de temporadas jugaba en Segunda B con el Logroñés y que la pasada lo hizo en tan solo 10 encuentros con el Castilla, fue inolvidable. Serio y fiable en defensa, fuerte en ataque, Reguilón completó un partido digno de la mejor versión de Marcelo e incluso estuvo a punto de anotar un gol en un soberbio remate en plancha que consiguió rechazar Ter Stegen cuando el Bernabéu ya se preparaba para celebrar el tanto. Con Vinicius y Reguilón, la banda izquierda del Madrid está más que bien cuidada para muchas temporadas.

Falta la final, pero el Barcelona ya ha hecho historia

No es noticia porque los culés acaparan récords en este siglo XXI como ningún otro equipo ha sido capaz de acapararlos, pero el FC Barcelona lo volvió a hacer anoche con su clasificación para la final de Copa. Los blaugrana son el primer equipo de la historia en alcanzar la final del torneo en seis ediciones consecutivas. Desde que el Real Madrid lo eliminó de la competición en la 2012/13, el club catalán ha conseguido superar 24 eliminatorias de la Copa del Rey de forma consecutiva para establecer un registro sin precedentes en la competición.

Bale, desaparecido

Es cierto que tuvo pocos minutos para demostrar algo, pero cuando Bale apareció con la pelota en los pies, el galés estuvo muy desacertado. Tuvo una ocasión llegando al área en la que su disparo, al tratar de golpear con el exterior de su pie izquierdo, acabó saliendo varios metros desviado de la portería de Ter Stegen para desesperación del Bernabéu. Va a tener que trabajar mucho para ganarse el puesto y convertirse en lo que el club pretendía cuando lo fichó: un jugador determinante que marque las diferencias.

 

Carlos Martínez

Soy periodista deportivo especializado en fútbol. Además de tener experiencia como redactor, he mantenido colaboraciones habituales en BeIn Sports, GOL TV y LaLiga 123 TV como narrador de fútbol nacional e internacional. Soy socio y aficionado del Real Oviedo, al que, como a tantos otros clubes históricos, espero ver pronto de nuevo en Primera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos

  • Responsable Carlos Martínez Menéndez .
  • Finalidad Moderar los comentarios.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios Webempresa: https://www.webempresa.com/aviso-legal.html.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en el Aviso Legal.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.